sábado, 22 de mayo de 2010

MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

“Cuando oyes la música,
ves como gira tu long play

y observas esa nostálgica portada,
tu mente será capaz de viajar
hasta aquellos viejos recuerdos
y tu corazón podrá volver a soñar”
(Rusty Andecor)

Porque…
“La música es la voluptuosidad
de la imaginación”
(Eugène Delacroix)

-
(Del contenido de la Invitación al
"Primer Encuentro Internacional de
Amigos en Defensa del Vinilo",
organizado por Rusty Andecor
y celebrado en Coria el 6-9-2008)

"Yo supe cantar a una vida
con notas azules de aquella ilusión;
la de un tiempo, muy lejano,
en que tuve una guitarra,
que no importan sus acordes,
ni sus tonos, ni su ritmo,
ni siquiera… desamores.
Siempre tuve una canción.

Y aún sigo cantando a mis tardes,
nostálgicas y lánguidas,
sin guitarra y sin violines,
pues conservo una sonrisa
escondida entre mis sueños,
que es la música que entiendo
y que llevo en esa magia
de este viejo corazón".
-

Es momento de recuerdos, tal vez, o mejor de dibujar un homenaje a la música de mis tiempos, a canciones de momentos ya pasados, que lucieron ya muy lejos, pero que aún perduran en esa caja mágica de mis sueños, pues quizá es también la de los sueños de muchos de vosotros, mis queridos amigos y visitantes de este blog. Fue un homenaje que hice hace unos años, con títulos diversos, conmemorando motivos distintos, y que quise dar a algunos de vosotros, con la muestra de sonidos y de voces; brillantes, unos, decadentes y hasta rancios, otros. No solo fueron recopilatorios sonoros que encerré en esos mágicos cofres redondos que -aunque miramos casi despectivamente, cuando recordamos nuestros maravillosos vinilos- nos sorprenden cuando escuchamos… nuestras melodías de siempre.

"El poderío de mi generación" fue una recopilación de algunos de los más geniales músicos de esa última generación del viejo rock que, aún hoy, se resiste a desaparecer. Intenté reunir una colección de temas poderosos, del más auténtico y genuino de los ritmos musicales.

Estaban Bruce Springsteen, Elvis Presley, Roy Orbison, John Lennon “mi leyenda”, George Harrison, Paul McCartney, Rod Stewart “mi héroe”, Mark Knopfler, Eric Clapton, Billy Joel, Bryan Adams, John Fogerty (Creedence) y Leonard Cohen, que cerraba este homenaje con aquel irrepetible Memories que interpretó en su inolvidable concierto de un ya lejano 1979. Pero como siempre me sentí un bohemio con tintes de anarquía, quise incluir a un gran músico de una generación mucho más joven, tal vez, para darle un sabor algo más fresco: se trataba de Robbie Williams.

No me olvidaba de mis queridos Paul Simon, Ark Grfunkel, Bob Dylanl, Neil Diamond, Neil Young, Cat Stevens, Chis Rea, John Denver y tantos otros. Sin embargo, no los podía incluir a todos. En este conmemorativo, para unos y para otros, tenía mi más afectuoso recuerdo desde ese sencillo homenaje que les hacía.

Pero no quería entonces quedar atrás la mención de mi compromiso para preparar también una recopilación que, igualmente, representara a esa clase única y meritoria de mujeres que cantaron la música más poderosa de la historia: el rock. Quise expresar mi saludo más acorde con mi ánimo y mis deseos, de esta forma: “Hasta entonces, amigos míos, qué disfrutéis de una música de la que bien podría decirse : ¡qué fuerte!”.
Fue La fuerza de mi generación”, la réplica de aquel “poderío de mi generación”, en que, como os dije, decidí recopilar algunos de los más geniales músicos de aquella mítica generación del viejo rock. Si aquella colección representaba el poder de los intérpretes de un ritmo genial y potente, este último que os ofrecí fue la fuerza de una clase, tal vez, única e irrepetible de mujeres que, no sólo cantaron el rock, sino otro sonido más excitante y voluptuoso: aquel pop de la música disco que nos sedujo durante más de dos décadas.

Figuras legendarias como Janis Joplin o Malenie, Gloria Gaynor o Donna Summer, Tina Charles o Cindy Lauper, Bonnie Tyler o las más actuales Cheryl Crow, Kyllie Minogue o Madonna; sin olvidarme de Lynn Anderson o Emmylou Harris, éstas, como abanderadas de un country ferviente y no menos festivo. Y si en el anterior disco incluía a un representante de una generación más nueva, con la intención de darle frescura, en éste decidí incorporar la fuerza y pasión de una cantante francesa que pensé le daría esa nostálgica emoción con su voz y su sentimiento: Patricia Kaas.

Además, para cerrar un homenaje así, al igual que en la recopilación anterior, había que encontrar un símbolo inequívoco, con una de las figuras más representativas de la historia de la música, cantando en contra de la guerra y a favor de la paz; y quién mejor que aquella inolvidable y emblemática mujer: nuestra Joan Baez de siempre.

Quise enviarles, entonces, estas palabras: “Para todas ellas... para una clase de mujeres que nos emocionaron con su música y con su pasión en los sonidos del rock y del pop: “Gracias, chicas, porque todas vosotras estuvisteis entre las mejores; gracias, porque nos acompañasteis en momentos que jamás olvidaremos.

“La sensibilidad del corazón” era un homenaje a algunas canciones que una vez nos fascinaron o, al menos, nos hicieron recordar, tal vez, un momento o una época, y que -interpretadas por otros artistas- ahora nos inundan de nostalgia. “La sensibilidad del corazón” fue una recopilación de temas musicales conocidos en aquel recuerdo, pero caprichosamente cantados por quienes no fueron sus músicos originales. Quise hacer la selección de esa forma porque la sensibilidad de mi corazón, bohemio y romántico, necesitaba buscar otro marco más ensoñador y alejado de aquellos años en los que no podía dejar de recrear el contexto de toda la emotividad que entonces yo sentí.

El conmemorativo comenzaba y terminaba con la canción “¡Qué mundo tan maravilloso!”, para realzar ese homenaje en el que con las palabras de ese título me complacía sonreír a ese… mundo maravilloso, que indudablemente existe. No es casualidad que la primera versión fuera de aquel Rod Stewart, tan representativo de mi época, y que la última fuera de esa voz, sugestiva y fascinante, de aquella malograda Eva Cassidy, que curiosamente solo fue una jardinera y cuyo único éxito, hasta que falleció a sus 33 años, fue el del sabor acústico de unas canciones que cantaba en los clubs de su ciudad.

Quise incluir éxitos que marcaron una época, pero interpretados por voces sugerentes como Carla Bruni, Vanesa Paradis, Dolly Parton, Melanie, Norah Jones o Patricia Kaas, ésta con aquella canción “La vie en rose”. Y quise incluir también una versión inédita del famoso Yesterday, interpretado en un ensayo por los propios Beatles.


Tuve ocasión de recopilar versiones curiosas, pero encantadoras, como esa “I Will Survive”, que aunque parece estar interpretada por Gloria Gaynor, no es así, y nunca pude conseguir saber quien la cantaba realmente. O la seducción de esa voz melancólica de Audrey Hepburn: mi musa, interpretando el propio tema de su película “Desayuno con diamantes”. Sin olvidar aquella canción tan romántica “This is my song” de la película “La Condesa de Hong-Kong”, cuya cantante fue un misterio para mi, porque jamás pude saber quie era, aunque tuviera mis dudas con Pelula Clark.


Y no podía dejar de incluir en ese homenaje recopilatorio a canciones tan míticas como Lili Marlen, La Boheme, y otras, interpretadas, en contraste con las originales, por Milva, Amel Bent, Carla Bruni o por mi adorada Patricia. Pero... lo reconozco, olvidé incluir a la mejor de todas mis musas de la canción: a la superirrepetible y maravillosa Francoise Hardy, e incluso a la sugerente y dulce Jane Birkin, cuyo mensaje tanto representó para nuestras décadas. Por ello, quiero quedar aquí testimonio de que premiaré muy pronto cuanto les debemos y mi recuerdo hacia ellas, con un conmemorativo muy especial, evocando algunas de sus canciones.

Entonces, me despedí con un saludo en el que… no pude evitar mi acostumbrado ramalazo “cursi y empalagoso": “Mis queridos amigos; que disfrutéis el álbum y encontréis con él algún buen recuerdo en la sensibilidad de vuestro corazón”.

Finalmente, no quisiera olvidarme de las que fueron para mi dos joyas musicales, y con las que aproveché para incluir temas, de significativo impacto emotivo, en unos casos, y de reconocida fama en algún momento de la historia de la música, en otros. Tal vez fue mi extravagancia o intencionalidad claramente desenfadada, la que eligió los títulos para cada conmemorativo; “Canciones para combatir el aburrimiento”, un volumen, y “Canciones para reconfortar el sinvivir de un corazón”, el otro. No es casualidad, sin embargo, que dedicara para cada uno de los sentimientos, aburrimiento y sinvivir, una reflexión que puedes haber visto publicada en mi blog; pues, ciertamente, fueron las recopilaciones musicales las que sirvieron para ilustrar tales reflexiones.


Para hacer ameniza ambos conmemorativos, quisiera citar aquella emotiva dedicatoria del volumen sobre el “aburrimiento” en que expresaba: “no me importa que conmigo te aburras, lo importante es que no te aburras con quien pueda hacerte feliz, escuchando este disco”.

Como también quisiera reproducir ahora aquella referencia al “sinvivir”, y en que citaba: “El estado compungido y desalentador del que sufre el “sinvivir”, su talante o disposición, a veces apesadumbrado y afligido, no atiende a las razones complaciente o al ánimo de un amigo, y sólo le reconforta el consuelo de la dulce nostalgia por el recuerdo de la dicha perdido (como lo canta Patrizia Laquidara en su “Noche de luna”), o el de la intensidad de la gozosa tristeza (así lo susurra Audrey Hepburn en su Moon River), o en ese aturdimiento tan gratificante cuando oímos “¡Qué mundo maravilloso!”, pero interpretado por aquella romántica y malograda Eva Cassidy. Pero también le consuela la caricia de la música y de la poesía de esa Luna Rossa, la primera canción que abre el álbum".

Y además, añadí “Puede que todas estas canciones tengan una dosis de tristeza, pena o nostalgia, pero algunas de ellas tienen un halo mágico que permite acariciar nuestro “sinvivir”, sosegando esa perturbación, a veces violenta en el ánimo, y apaciguando ese devaneo de nuestra emotividad e, incluso, mitigando el “sufrir” del alma".

Y continué: "Quise reunir en este último álbum, además, canciones como la “tristísima” pero hermosa “Carolina”, de Sheryl Crow (de la película “Mensaje en una botella”), la sentida y rota voz de Bonnie Tyler interpretando la balada ”Si yo te cantara una canción de amor…”, o aquella dramática “Un-break my hear”, de Toni Braxton, en la que podemos escuchar aquel verso “No puedo más si tú no estás, mi vida se apaga sin ti a mi lado...” y tantas otras".

Finalmente, citar la dedicatoria que tuve ese álbum tan especial: “a esos amigos que padecen alguna vez un “sinvivir” y a quienes, tal vez... como aprendices de poeta, saben hacer poesía de su “sinvivir”.

Para terminar, no solo ese conmemorativo sino todo el homenaje que hice, con un: “¡Gracias por la música!”, que es lo que cantaban ABBA en su “Thank you for music”.
-
Ángel González "Rusty Andecor"
-
En algún lugar sobre el arcoiris
muy, muy alto...
hay una tierra de la que escuché
cantar una canción de cuna.
-
En algún lugar sobre el arcoiris,
los cielos son azules
y los sueños que te atreves a soñar
se vuelven realidad.


(Cantaba Eva Cassidy en "Somewhere over the rainbow")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola ¡qué tal! Te invito a que hagas un comentario.

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Contemplador del mundo, pensador de la vida que ha vivido. Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de ilusiones y desvaríos.

ÍNDICE GENERAL DE ENTRADAS PUBLICADAS (Clic ene títulos):

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO.De Angel Mª González

* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas"(Cuento

* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

* "El viejo mago y la niña del vestido blanco". (Cuento incompleto de Navidad)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

·MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)

· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento

· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO

· Mi reflexión sobre la ingratitud

- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD

- Mi reflexión sobre la infelicidad

· Mi reflexión sobre la generosidad

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El tiempo que pasa... "es lo que hay". El cómo nos queda, es que no hay otra... "es lo que tiene"

- La "etapa dorada y jubilosa" de un iluso de la vida. (Los diez o quince años que me quedan)

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

- El paso del tiempo, buscando la justa complicidad en los ojos de los demás.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Reflexiones para "mis ajustes del alma". Mis pensamientos y citas literarias (III)

· Mi reflexión sobre el sentido del humor.

· "Un minuto de reconciliación, mejor que toda una vida de amistad" (García Márquez)

· Dos oficios muy comunes: el hablador dominante y compulsivo y el escuchante resignado y sufrido

· Los encantos y temores de la soledad

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

· De los colores y aromas de este mundo pútrido, pero maravilloso, y del universo que habita en los confines de nuestra imaginación.

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"

· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS

· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario

- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!(Navidad de 2008)

- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices(Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás.(Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso(Navidad 2011)

- Apuntos reflexión de Rusty Andecor para la Navidad (2014)

- Pensando en la ilusición y en la esperanza de la auténtica Navidad

- El tesoro de un "diamante" para el resplandor de nuestro paso del tiempo

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

Homenaje a la belleza de la música, a su poesía y a su ensoñación. (Ensayo literario)

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

Las estrellas de la canción de la semana. Cuarta parte. El folk-rock y el country.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Azanavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie London y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Aznavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie Londo y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Sexta parte. La nostalgia de unas y el olvido de otras. Tributo a las leyendas y las anónimas.

Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO

* Las canciones más hermosas del mundo

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN

* Desenlace y última entrega literaria y musical del blog "La música más hermosa del mundo"

* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo

* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque

* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

* El disco de vinilo vuelve. El vinilo tendrá su nueva etapa dorada.

* El 29 de agosto, "Amigos en defensa del vinilo" celebró su IV Encuentro Internacional.

* El día 29 de agosto, el vinilo hará girar y girar la música en su mágico gramofón.

* "El vinilo y la magia de su música, siempre gira y gira... en nuestra imaginación"

* "Quinto Encuentro de amigos en defensa del Vinilo". Evento cultura y musical celebrado en Coria, el 2 de septiembre de 2017.

* "V Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo". Coria 2 septiembre 2017

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"

· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas

· Más versos para "mis amigos con alma sensible"

· VERSOS A LA SOLEDAD

- Versos en la víspera de un extraño viaje

· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO

· Besos mojados con sabor a lluvia

· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto

· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"

· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”

·Versos... en el calor de una tarde de veranoVersos... a un otoño florido de nostalgias

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de“Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"La verdad y la mentira de mis reflexiones"

"Reflexiones para mis ajustes del alma"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Citas literarias sobre "el paso del tiempo" (Un hito que en estos último años... me obsesiona)

No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros (Anónimo)

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos (Héctor Belioz)

Seamos indiferentes a la crueldad de la rapidez en que se mueve el tiempo, vivamos y disfrutemos el presente que nos depara el hoy y no dejemos de poner nuestra parte de ilusión en el mañana (Rusty Andecor)

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin)

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Me gusta pasar los años en tus ojos (Diana Krall)

Lo mejor es ser indiferente al tiempo y a su maquinaria inalterable para marcar los años, sobre todo, esos años que nos quedan por vivir, que son los mejores. (Dijo Rusty Andecor a Manuel Melado en su jubilación)

El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve (William Shakespeare)

No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listo para vivir el momento presente (Mahona)

Hay un "buen destino" que mueve las manillas de nuestro reloj del tiempo. Y debemos vigilar el "mal destino" que puede manipular esas manillas en contra de nosotros (Rusty Andecor)

El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear (Johann W. Goethe)

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del tiempo es el mayor de los derroches (Benjamín Franklin)

"El tiempo solo se detiene si su reloj deja de funcionar. Nuestro reloj no es automático; debemos darle "cuerda" cada día, para que no se pare; debemos ajustar su maquinaria de vez en cuando, para que no se "averíe" su movimiento; y debemos limpiar el cristal de su esfera, para que no dejemos de ver el rumbo horario de nuestro destino" (Rusty Andecor)


Las entradas más visitadas en este blog durante la última semana

Se muestran las entradas más recientes según su ETIQUETA seleccionada

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"




Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...
Haciendo limpieza de fotos en el blog (porque tenía mucho "peso"), borré y borré; peero esta foto no la pude quitar.

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.