jueves, 3 de marzo de 2011

Homenaje a la mujer trabajadora: que todos los días sean 8 de marzo

Aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas
¿Recuerdas aquello que cantaba  Serrat...?
“Uno se cree que los mató el tiempo y la ausencia…
pero su tren vendió boleto de ida y vuelta...
son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel o en un cajón...
que te sonríen tristes
y nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve”;

¿Recuerdas aquella otra canción, también de Joan Manuel…?
“No hay nada más bello que lo que nunca he tenido….
nada más amado que lo que perdí…
perdóname si hoy busco en la arena una luna llena que arañaba el mar...
tus recuerdos son cada día más dulces…
el olvido sólo se llevó la mitad...”

Gracias, Manuel, por tu canción Lucía
Son algunos de los versos emocionados y hermosos que un amigo que solo pude conocer en dos de sus conciertos, pero que estimo entrañablemente desde hace muchos años, escribió para dos de las más bellas canciones que yo he conocido: “Aquellas pequeñas cosas”, que son las que un día, esas pequeñas cosas, nos regalaron... aquella felicidad!. Y “Lucía”, que fue... “una carta de amor que se lleva el viento pintado en mi voz… a ninguna parte a ningún buzón” ¡Gracias, Manuel, qué bien supiste comprender siempre el corazón de la mujer!

La evocación de estos versos fueron, hace años, un día en que seleccioné y grabé un álbum de canciones, parte del abrazo que quise dar a ese corazón de mujer, sufrido y valiente, puede que como el tuyo, mi estimada visitante, en este sencillo y virtual homenaje, en un disco virtual en el que he seleccionado canciones interpretadas por mujeres sensibles, dedicadas a ese bello arte de la música, pero también trabajadoras, y que yo he admirado siempre. Y es un abrazo que deseo renovar hoy, en este año 2011, a todas esas magníficas mujeres que tanto y tanto se merecen.

La virtualidad de este álbum imaginario que titulé “Homenaje a la mujer trabajadora”, y que en su día yo regalé a algunas de esas mujeres trabajadoras que yo conocí y admiré en los últimos años, os la ofrezco ahora si activáis los enlaces en color oscuro situados sobre cada uno de los títulos o de los nombres de los intérpretes de las canciones que aparecen en este espacio y que al situarse cambian de color.


Y haciendo un recorrido evocador a los 5 volúmenes que dediqué en estos últimos años, recuerdo aquel primer álbum que se abría con un comienzo animoso, un poco lúdico e incluso frívolo, (éstos eran dos temas de Maná"que nosotros, los hombres, mejor o peor... de eso quizá sabemos un poco…” porque -les decía yo, a ellas- ¡¡¡necesitamos hacerte reír..., mujer!!! Después, y siguiendo aquel mismo disco,  incluía a mis admiradas Gloria, Amaia, Ana, Rosana, esa valiente y gran mujer que es Luz y nuestra deliciosa Bebe. Y para terminar, y después de oír a Pau Donés en ese hermoso mensaje a la amistad ¡cómo vas a ser mi amiga, si por ti daría la vida!”, no pude dejar de llevarme por la tentación de cerrar este particular homenaje con el calor y la ternura de ese abrazo entrañable de Joan Manuel Serrat, con sus Aquellas pequeñas cosas, Penélope y Lucía.

Después, vinieron un segundo y tercer disco, con la misma dosis de chispa festiva, pero con respeto y con cariño, pletóricos de humor en algunas canciones, como aquel "Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón", de Andrés Calamaro, y envueltas de sentimiento y de emoción en otras, sin perder la ocasión de incluir esos temas nostálgicos, como el 18 años de Luz Casal, La distancia o “Amigos” de Roberto Carlos, el Tu serás mi baby de los inolvidables Les Surfs, Maná recitando aquel "Dime luna... porqué me miras siempre así? Cómo se podría quitar del cielo la luna!"; ni la intensidad de auténticos poemas como el Alfonsina y el mar de Mercedes Sosa o Un gran silencio de Luz. Todos ellos dedicados a la sensibilidad, a la fuerza y a la dignidad del corazón femenino, y para rendir mi particular “homenaje a la mujer trabajadora", para el que yo daría también un toque muy especial, no quisiera dejar atrás aquel "Lía" de Ana Belén, cantando aquello de "Lía con tus brazos, un nudo de dos lazos que me ate a tu pecho, amor. Lía con tus besos la parte de mis sesos que manda en mi corazón. Lía tus miradas a mi falda por debajo de mi espalda y ¡digo yo! que mejor que el ojo pongas la intención. Líame a la pata de la cama, no te quedes con las ganas de saber cuánto amor nos cabe de una sola vez".

Luego vendrían los dos últimos volúmenes recopilatorios. Canciones como Mil calles llevan hacia ti,   Veneno en la piel. y  Cuatro Rosas, interpretadas por tres clásicos de los 80. Aquel poema de Pau Donés, "El lado oscuroque decía: “Tú habías sido sin dudarlo la más bella, de entre de todas las estrellas que yo ví en el firmamento. Cómo ganarse el cielo, cuando uno ama, con toda el alma. Y es que el cariño que te tengo no se paga con dinero. Cómo decirte que sin ti muero. No me sonrojo si te digo que te quiero”. La frescura de una canción "Con solo una mirada", cantada a dúo entre Marta y Bebe, la  deliciosa pero gran Bebe... "te quiero, mujer...". La dulzura de la voz de Christina cantando "Alguien que cuide de mi", porque "cuando las cosas duras se dicen con voz dulce son menos amargas y dolorosas", y eso es lo que ocurre cuando escuchamos a Christina. Y ese Un cuento sobre el agua de "La Oreja de Van Gogh. La sugerente, casi frágil y tímida Shakira, cantando esa preciosa canción "Lo que más". Un poema muy hermoso de la imprescindible Rosana: "Ya no hay primavera, las flores se han ido y las mariposas se mueren de frío. Y por más que me acuerde de ti y que esconda esta pena" Pero, mis estimadas mujeres trabajadoras, dejadme también que os quede aquí uno de los mejores momentos de Sabina, en el 1994, cantando aquella inolvidable "que se llama soledad  Y además, en este cierre de álbum no podía faltar ni Ana Torroja, ni Luz Casal, ni Linda Ronstadt, canciones que no puedo ofreceros aquí porque no tengo sus enlaces, pero sí puedo invitaros a escucharlas en mi "salón de la música JBL" particular, que yo os invito aquí, en Coria. Y para el final pondremos a  La Guardia en su nueva canción "Se terminó la Dolce Vita, se terminaron las canciones, el vino y la felicidad", y quizá yo les acompañe con mi Fender Stratocaster, esa que me regalaron mis amigas y amigos "con alma sensible" cuando me despidieron en esa nostálgica comida del adiós, en Cáceres (siempre brindo por ellos).


Y para terminar... pienso que el mejor homenaje que puedo hacerle a ese "distinguido e ilustre club" de merecedoras y valientes mujeres y, en particular, a las que conozco -a las que, quizás, no me es posible ofrecer en este momento ese álbum tangible, aunque imprescindible para reproducirlo de forma convencional- es rendir ese mismo reconocimiento a todas las demás, porque de igual forma se lo merecen. Pero no podría dedicar mi admiración y mi respeto a todas las mujeres trabajadoras compañeras o amigas que he conocido o que, sin conocer, me visitan en este blog, porque, además, no me gustaría ser protagonista del deseo de muchos de quienes les admiran, porque, de una u otra forma, también lo harán, y quizá, mejor que yo.

Lo  cierto es que, esta vez, no podré escoger en los destinos de esas mujeres a quienes fueron compañeras de trabajo, cercanas o distantes, porque todas ellas quedaron ahora en un universo aún más lejano. Así que... ¡para vosotras, quienes me visitáis y conocéis el sinsabor de ese trabajo que incansablemente hacéis, sin que a menudo os sea reconocido! ¡Para vosotras, que lucháis cada día con valor, constancia y paciencia!, os quedo aquí algunos de los versos que me prestaron los autores de algunos de los temas que incluí en mi álbum:


"Tengo una sonrisa para regalarte, tengo mil cartas de amor,
y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol.
Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz.
No quiero dejar nada por sentir, ...ya sé quien soy"
(De la canción "Sonrisas", de Ana Torroja) 


Quisiera ser un verso dentro de tus pensamientos,
que recuerdes mi mirada suspirando en la ventana
imaginando que apareces tras de mí.
Y que me cojas de la mano,
que susurres que has llegado,
que me prometas que a mi lado eres feliz.
(De la canción "Un cuento sobre el agua", de La oreja de Van Gogh)


Ya no hay primavera, las flores se han ido
y las mariposas se mueren de frío.
Y por más que me acuerde de ti y que esconda esta pena,
en un pliegue de sol me encadena a tu recuerdo la vida entera.
Y por más que me olvide de ti, pa´ evitar que me duela
te llevaste del mundo y de mi todas las primaveras.
Ya no hay primavera ni siento cobijo,
me queda el otoño cayendo conmigo.
(De la canción "Y por más", de Rosana)


Ana ha caído derrotada,
ve que el tiempo se le acaba cuando ve el día llover.
No le digas nunca que no hay nada,
pero tiene que aprender que no siempre hay que correr.
Tu vida es un regalo que se abre por tu piel,
nos ilumina el alma cuando vemos que es.
(De la canción "Ana", de Ana Torroja)


Que se quede el infinito sin estrellas,
o que pierda el ancho mar su inmensidad,
pero el brillo de tus ojos que no muera,
y el canela de tu piel se quede igual.
Si perdiera el arco iris su belleza,
y las flores su perfume y su color,
no sería tan inmensa mi tristeza,
como aquella de quedarme sin tu amor.
(De la canción "Piel Canela", de Linda Ronstadt)


Algunas veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo,
algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje, se lo lleva de equipaje, solo quiero regalarte una canción.
Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad.
(De la canción "Que se llama soledad", de Joaquín Sabina)


Amores como los tuyos ya no aparecen,
lo busco en el azulito de las violetas,
lo busco en el calendario de mi respuesta,
lo busco en la dirección de mis pensamientos,
lo busco en el batinegro de mis recuerdos,
lo busco cuando me ausento y cuando regreso,
lo busco en la partitura de mi concierto.
(De la canción "No aparecen", de Juan Luis Guerra)



Te vas Alfonsina con tu soledad
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la está llevando
y te vas hacia allá como en sueños
dormida, Alfonsina vestida de mar.
Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
y fosforescentes caballos marinos
harán una ronda a tu lado
y los habitantes del agua van
a jugar pronto a tu lado.
(De la canción "Alfonsina y el mar", de Mercedes Sosa)


Te doy la vida porque mi vida es tuya;
te entrego el alma, sedienta de ilusión,
no dudes nunca que muero por quererte,
te doy la vida, te doy el corazón.
(De la canción "Te doy la vida", de Compay Segundo)


Un gran silencio, frío mortal, nos ha herido.
Cómo decirte que te quiero, desde este océano de hielo de lágrimas.
Un gran silencio que me envolvió como lo niebla...
Tu nombre vive en mi memoria libre de límites y sombras, renaciendo en mi.
(De la canción "Un gran silencio", de Luz)


No es que los días no estuvieran llenos,
para la ternura siempre hay tiempo.
No viniste del frío ni la lluvia,
llegaste del amor y de la luna.
Niña de agua, te crecerán las alas y tu vuelo.
(De la canción "Niña de agua", de Ana Belén)


Si alguna vez, mi amor, piensas en mí, 
ten presente al recordar que nunca te olvidé
Cuántas veces yo pensé volver y decirte de mi amor nada cambió,
pero mi silencio fue mayor y en la distancia muero día a día sin saberlo tú.
(De la canción "La distancia", de Roberto Carlos)

Ángel González, "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Contemplador del mundo, pensador de la vida que ha vivido. Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de ilusiones y desvaríos.

ÍNDICE GENERAL DE ENTRADAS PUBLICADAS (Clic ene títulos):

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO.De Angel Mª González

* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas"(Cuento

* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

* "El viejo mago y la niña del vestido blanco". (Cuento incompleto de Navidad)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

·MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)

· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento

· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO

· Mi reflexión sobre la ingratitud

- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD

- Mi reflexión sobre la infelicidad

· Mi reflexión sobre la generosidad

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El tiempo que pasa... "es lo que hay". El cómo nos queda, es que no hay otra... "es lo que tiene"

- La "etapa dorada y jubilosa" de un iluso de la vida. (Los diez o quince años que me quedan)

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

- El paso del tiempo, buscando la justa complicidad en los ojos de los demás.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Reflexiones para "mis ajustes del alma". Mis pensamientos y citas literarias (III)

· Mi reflexión sobre el sentido del humor.

· "Un minuto de reconciliación, mejor que toda una vida de amistad" (García Márquez)

· Dos oficios muy comunes: el hablador dominante y compulsivo y el escuchante resignado y sufrido

· Los encantos y temores de la soledad

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

· De los colores y aromas de este mundo pútrido, pero maravilloso, y del universo que habita en los confines de nuestra imaginación.

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"

· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS

· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario

- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!(Navidad de 2008)

- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices(Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás.(Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso(Navidad 2011)

- Apuntos reflexión de Rusty Andecor para la Navidad (2014)

- Pensando en la ilusición y en la esperanza de la auténtica Navidad

- El tesoro de un "diamante" para el resplandor de nuestro paso del tiempo

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

Homenaje a la belleza de la música, a su poesía y a su ensoñación. (Ensayo literario)

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

Las estrellas de la canción de la semana. Cuarta parte. El folk-rock y el country.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Azanavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie London y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Aznavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie Londo y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Sexta parte. La nostalgia de unas y el olvido de otras. Tributo a las leyendas y las anónimas.

Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO

* Las canciones más hermosas del mundo

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN

* Desenlace y última entrega literaria y musical del blog "La música más hermosa del mundo"

* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo

* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque

* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

* El disco de vinilo vuelve. El vinilo tendrá su nueva etapa dorada.

* El 29 de agosto, "Amigos en defensa del vinilo" celebró su IV Encuentro Internacional.

* El día 29 de agosto, el vinilo hará girar y girar la música en su mágico gramofón.

* "El vinilo y la magia de su música, siempre gira y gira... en nuestra imaginación"

* "Quinto Encuentro de amigos en defensa del Vinilo". Evento cultura y musical celebrado en Coria, el 2 de septiembre de 2017.

* "V Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo". Coria 2 septiembre 2017

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"

· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas

· Más versos para "mis amigos con alma sensible"

· VERSOS A LA SOLEDAD

- Versos en la víspera de un extraño viaje

· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO

· Besos mojados con sabor a lluvia

· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto

· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"

· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”

·Versos... en el calor de una tarde de veranoVersos... a un otoño florido de nostalgias

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de“Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"La verdad y la mentira de mis reflexiones"

"Reflexiones para mis ajustes del alma"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Citas literarias sobre "el paso del tiempo" (Un hito que en estos último años... me obsesiona)

No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros (Anónimo)

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos (Héctor Belioz)

Seamos indiferentes a la crueldad de la rapidez en que se mueve el tiempo, vivamos y disfrutemos el presente que nos depara el hoy y no dejemos de poner nuestra parte de ilusión en el mañana (Rusty Andecor)

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin)

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Me gusta pasar los años en tus ojos (Diana Krall)

Lo mejor es ser indiferente al tiempo y a su maquinaria inalterable para marcar los años, sobre todo, esos años que nos quedan por vivir, que son los mejores. (Dijo Rusty Andecor a Manuel Melado en su jubilación)

El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve (William Shakespeare)

No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listo para vivir el momento presente (Mahona)

Hay un "buen destino" que mueve las manillas de nuestro reloj del tiempo. Y debemos vigilar el "mal destino" que puede manipular esas manillas en contra de nosotros (Rusty Andecor)

El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear (Johann W. Goethe)

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del tiempo es el mayor de los derroches (Benjamín Franklin)

"El tiempo solo se detiene si su reloj deja de funcionar. Nuestro reloj no es automático; debemos darle "cuerda" cada día, para que no se pare; debemos ajustar su maquinaria de vez en cuando, para que no se "averíe" su movimiento; y debemos limpiar el cristal de su esfera, para que no dejemos de ver el rumbo horario de nuestro destino" (Rusty Andecor)


Las entradas más visitadas en este blog durante la última semana

Se muestran las entradas más recientes según su ETIQUETA seleccionada

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"




Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...
Haciendo limpieza de fotos en el blog (porque tenía mucho "peso"), borré y borré; peero esta foto no la pude quitar.

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.