martes, 29 de septiembre de 2015

Mi reflexión sobre la infelicidad

Lo cotidiano e insignificante es, por ejemplo, una
visita a una buena bodega de vino. No es nada del
otro mundo; en este caso fue en "González Byass",
para conocer la elaboración del brandy. Que, por
cierto y como yo decía: "Para la tristeza y el mal
agüero, tomate una copa de Carlos Primero".
Dicen que... "la vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta" Y dicen que... "la infelicidad surge tan inesperadamente que hay que buscar el instante feliz, antes de que surja la desdicha".

"El hombre debe considerar siempre lo que tiene antes de lo que quiere, pues la infelicidad viene cuando la realidad no llega" (Joseph Addison).

Pues... "Si ignoras lo bueno de lo que tienes y persigues solo una quimera, cuando no consigues realizarla, tu frustración te llevará a la infelicidad". (Rusty Andecor).

"Si lo cotidiano y lo insignificante es lo que, a veces, te concede el instante feliz, es la magnificencia del lujo y de los placeres frívolos y mundanos, lo que, a la larga, te hace llegar al cansancio y aburrimiento, a la insatisfacción y e indiferencia, y en definitiva, a la decepción y a la infelicidad" (Rusty Andecor).

Es posible (después de pensar en el contenido de esta pequeña introducción) que mi intención, al dejarme llevar para reflexionar sobre la infelicidad, esté motivada por las preocupaciones tan comunes en una persona ya desocupada de su trabajo -en una edad tan "jubilosa" como la del jubilado, y ese es mi caso- por las que no solo piensas en ese "resto del tiempo", ahora más corto de tu largo "viaje", sino en la seguridad o inseguridad de quienes quedas atrás (normalmente, tus hijos) o en la esperanza o desconfianza de tu mejor destino. Es cierto que una cosa y otra, y las contingencias que a todos, y en ocasiones nos sobrevienen, puede arrastrarnos a la infelicidad. Sin embargo, yo no quería llegar a referirme, quizá, a lo más patético de este estado y de su sentimiento.

Es la calle que todos deseamos buscar, porque es
la más entrañable y más "jubilosa" para nuestro
estado más curtido, quizá en ese tiempo ya más
dorado de la vida; precisamente la del "jubiloso"
Quisiera empezar recordando la definición de la infelicidad, como "el estado de ánimo de la persona que se siente desgraciada y se encuentra triste por causa de un gran dolor o aflicción". Aunque todos sabemos que la infelicidad se debe también, no sólo a una desgracia o desventura, sino a la insatisfacción y al desencanto de los acontecimientos vividos o de las personas con las que has tenido una estrecha relación personal.

Por eso, a mi me gustaría analizar este tema, deteniéndome en cómo discurre ese estado de la infelicidad, porque a todos, quienes pasamos por esta etapa de la vida, la que suele empezar en la fase en la que ya estamos demasiado curtidos de tiempo, nos viene bien analizar nuestro estado emocional, y cómo asumimos la experiencia de los buenos y malos instantes que vivimos, además de cuáles son las expectativas que buscamos. Yo mismo me hago y escribo esta reflexión, para auto-analizarme, diagnosticarme y "ponerme un tratamiento", el más adecuado y efectivo para vivir lo mejor posible esta jubilosa etapa. Por tanto, yo diría que... esto va muy bien, muy adecuado, para quienes está próximos a jubilarse o están ya jubilosos.

Cierto que, en muchas ocasiones, es el pasado
con el fantasma de nuestros errores y lo que
fueron nuestros desencantos. Y no hay nada
mejor que llevar un "paraguas" que pueda
protegernos de la negatividad que aquellas
vivencias nos afectaron. Siempre podremos
poner delante el tamiz de unos colores con
los que consigamos recibir solo los buenos
recuerdos de aquel pasado.
Lo cierto es, creo yo, que esa infelicidad que se sufre por las causas de su propia definición, las de padecer la continuidad de una desgracia o desventura, e incluso la que se sufre sin motivo aparente, quizá la que fue originada por una depresión, desánimo u otro padecimiento psíquico, no es a la que -como digo- voy a referirme. No es la que nos interesa. Quizá, la que deberíamos analizar sería la que se produce por no saber disfrutar de los buenos instantes de la vida, precisamente a lo que me refería en la introducción. Incluso, al estado infeliz que padece quien no está contento a causa de la insatisfacción de su pasado, o tal vez por el remordimiento de aquello por lo que no se sintió orgulloso de haber hecho o no haberlo realizado.

Yo diría que son los tres estados temporales, los que nos van a marcar estos tres estadios de la infelicidad. El de la insatisfacción o remordimiento por las escenas que no nos gustaron en nuestro pasado. El de no saber aprovechar el instante, para disfrutarlo y saborearlo, en el momento presente, en el que transcurre nuestra vida. Y ese otro perfil del que se siente infeliz, pues sufre por la inquietud y la desconfianza al contemplar su futuro.

Y ese mismo paraguas, tal vez de un color más cálido
y más atrayente, podría ser el mejor reclamo para
atraer el efecto de nuestras más felices vivencias y
que, junto a las escenas que, con ese mismo filtro de
color que ponemos delante de nuestros ojos, elegimos
entre las que se suceden en el presente, para
conseguir esa sonrisa que siempre perseguimos.
De la repercusión de los escenarios de nuestro pasado en el estado emocional de hoy, supongo que lo mismo que los buenos y felices recuerdos nos producen placer y felicidad, actualmente y al recordarlos, son los infortunados y desdichados los que nos producen rechazo al pasado, porque a veces nos persiguen y nos fustigan, y nos crean ese clima de desasosiego que nos impide a detenernos a disfrutar del presente. Decir que la solución para superar esa infelicidad es ponerse en paz con el pasado, borrando esos malos recuerdos o reparando aquel estado de insatisfacción o remordimiento, viene a ser algo así como "la receta del médico". Quizá solo tenemos una solución y está en la oportunidad que nos depara el presente e incluso el futuro.

Una vez dije "desde hace años me ha obsesionado la injusticia que hay entre la suerte del ganador y la adversidad del perdedor". Y recordando aquella frase de Henry Ford que decía: "El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez más inteligentemente", pienso que el ser humano tiene esa oportunidad de reflexionar, tanto del fracaso de su derrota o desengaño, como de los errores que marcaron su malogrado pasado, y ello para empezar de nuevo y recuperar el escenario que hubiéramos deseado grabar en nuestra vida.

Pienso que es la mente la que atrae los fantasmas del pasado y
distorsiona, a veces, nuestro estado afectivo; nos genera un
clima de insatisfacción y culpabilidad, y un rechazo hacia la
disposición para disfrutar del presente y de un feliz instante.
Pienso que "es la mente la que embellece o distorsiona, en muchas ocasiones, la satisfacción o insatisfacción de la vida" y, por tanto, es la mente la que nos incita a buscar un estado equivocado de insatisfacción y a ese sentimiento de infelicidad, quizá desmerecido. Tal vez, el contexto de la situación en un determinado tiempo y con unos determinados elementos humanos nos hizo culpables, después, de aquella experiencia o relación con la persona o personas que nos marcaron la causa de la infelicidad. Todos hemos padecido alguna de esas suertes o infortunios que ahora, en esta etapa en que solemos recordar ese pasado, nos reclama en la conciencia o nos afecta en nuestro sentimiento, conduciéndonos a la infelicidad. Y solo nos queda buscar la reconciliación con uno mismo, a través del equilibrio entre aquel pasado y la actitud más consecuente en el presente.

El momento feliz está ahí, bajo la lluvia de la suerte
y de la improvisación. Solo ese paraguas, del color
 de la ilusión, nos puede ahuyentar 
del temor
de los momentos infelices.
En cuanto a la infelicidad del presente, recordemos que es un estado, casi siempre temporal y pasajero, tal y como yo la estoy planteando en mi reflexión, no una dolencia psíquica permanente, ni una crisis depresiva. Y no olvidemos que, a menudo, somos infelices, no porque nuestro estado sea el de la infelicidad, sino porque tememos sufrir la desventura o pensamos demasiado en la supuesta infelicidad que nos puede sobrevenir. Que lo mismo que, como decía Bernard Le Bouvier, "esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la misma felicidad", ocurre que "obsesionarse por creer que vamos a ser infelices es ahogarnos en la esperanza de la felicidad". Pues "la obsesión por la felicidad es, en ocasiones, motivo de la infelicidad", mientras que "la ilusión por disfrutar de un instante feliz, ahuyenta el temor de padecer momentos infelices".

Tampoco olvidemos que son los efectos de la sucesión de instantes infelices los que generan el clima de infelicidad. Nada mejor, por tanto, que buscar y encontrar otros momentos para disfrutar la vida de forma grata y placentera, consiguiendo así superar ese infeliz estado.

Aparentar a un mundo insensible y materialista que se es
feliz, aunque no lo sea, es un recurso inteligente para huir
de la infelicidad. Muchas veces, hay que esconder el dolor
y la tristeza con una sonrisa discretamente feliz para
que el mundo no te rechace con su compasión.
Otra consideración es la que se extrae de esa frase de Erich Fromn, que dice: "Detrás de una fachada de satisfacción y optimismo, el hombre o la mujer moderna es profundamente infeliz; en verdad está al borde la de la desesperación". Pero lo que ocurre, algunas veces, es que "demostrar nuestra infelicidad a los demás, supone recibir la compasión, quizá la ayuda para mitigar nuestra desdicha, pero también y en ocasiones, el rechazo. Pues no se puede buscar la felicidad entre un mundo que nos envuelve y fustiga, mostrándole que somos infelices; el mundo suele ser cruel con la desdicha y no es tolerante ni compasivo con quienes sufren, cuando intentan pedir a ese mundo que colabore en su felicidad". Y como dije, también como en el pensamiento anterior, en mi reflexión sobre la felicidad, que "un recurso inteligente para encontrar la felicidad, en un mundo insensible y materialista, es hacerle ver que ya se es feliz, aunque no lo sea". Siempre dije que "hay que esconder la escasez y la miseria ante los ojos de los que te rodean, porque te tratarán como te ven; y es que, si quien debe atenderte comprueba tus privaciones, corres el riesgo de que te cierren la puerta".

Cuando las personas "crecen entre la gente" corremos el riesgo
de ser infelices. Pero, a través de esa misma gente siempre
podremos contar con el afecto, la atención y el apoyo de
quien, con su esforzada pero sincera sonrisa, nos hará
recuperar también la sonrisa y nuestra confianza.
Y en otro contexto de la complacencia o no que afecta al ser humano, hay una frase que se atribuye a Marilyn Monroe que decía "Es mejor estar sola que infeliz con alguien"; algo así como el dicho popular: "Mejor estar sola que mal acompañada". Lo que -se me ocurre, también- puede traducirse en el efecto contrario, cuando tenemos la suerte de poder contar con la compañía de quien nos ahuyenta de las desdichas del presente o nos hace olvidar de los malos recuerdos del pasado; pues como dijo Cervantes, "de las miserias suele ser alivio una compañía". En definitiva, si lo intentamos, siempre habrá un buen compañero de viaje que cuide de nosotros durante el trayecto a nuestro destino, pues como decía John Lennon "Las personas crecen a través de la gente, y si estamos en buena compañía, es más agradable".


La complicidad afectiva y anímica siempre será
nuestra "tabla de salvación" en los momentos en
que atravesamos esa crisis tan temida de la
infelicidad. Ni siquiera aquel paraguas de color
cálido que debía protegernos será ya preciso
que cubra nuestros temores y nuestra fragilidad.
La cercanía y el calor de esa grata compañía
será más que suficiente.
Aún así y puestos a pensar en su perdurabilidad, nunca hay garantía de la fidelidad de esa protección en ese compañero del alma hacia nuestra felicidad. Ni la fascinación al sentirse atraído por la belleza o el talento puede ser suficiente para estimular esa estabilidad entre ambos. A veces, el ingenio y la extravagancia, romper con el convencionalismo y la rutina, en nuestro cómplice es la solución para salvar ese apoyo anímico que solo puede protegernos del riesgo de esa infelicidad. Pues ya lo dijo la infeliz y malograda Marilyn, a la que yo tanto admiré: "La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo a ser absolutamente aburrido".

En definitiva, en nuestra situación de supervivientes, afortunados o no, pero dueños de una etapa jubilosa de descanso, nada mejor que tratar de encontrar la mayor frecuencia de instantes felices, para compensar aquellos momentos más desafortunados y aliviar sus desilusiones, con ayuda, o sin ella, de esa compañía o complicidad generosa y desprendida de quien pueda estar con nosotros. Como nada mejor que demostrar, a nosotros y también a los demás, que no sufrimos infelicidad alguna, aunque así fuera.

Es la infelicidad de quien se inquieta y desconfía por su incierto
futuro, esperando coger el tren de su destino, quizá en la misma
vía de su encrucijada, porque no sabe cómo hacer frente a la
la inseguridad que le ofrece su estación de destino.
Finalmente, hay una infelicidad que padece quien se ve afectado por el desasosiego y la inquietud que le produce tener que fijarse en el futuro. Es la desconfianza de quien no cree en su futuro o piensa que va a estar en su contra. Y es que nadie puede evitar que un día tendrá que pasar por situaciones de dolor y de desdichas. Es algo evidente, porque es la misma naturaleza del transcurso de la vida, y más cuando sabemos que un día la vida se nos ha de acabar. Pero es algo que lo afrontaremos, aunque sea de forma pasiva, cuando llegue ese instante, y no antes. Y pienso que ahora, aunque solo fueran dos meses antes de ese preciso instante, nos debemos a la complacencia del instante maravilloso de la vida.

Es esa infelicidad de quien huye de su frivolidad y del vacío
de su vida, de sus errores y desencantos, de los fantasmas
que le persiguen, quizá de su mentira y su indecencia, y que
para compensarlo, se fija en la fantasía del resplandor y
del reflejo de un mundo irreal e imposible que parece
ofrecerle su salvación y un poco de paz. Es la misma Holly
que acude a desayunar frente a sus diamantes en Tiffany.
Yo creo que esa infelicidad que sufre quien se obsesiona y se angustia, porque duda de su futuro o porque le asusta que llegue, es la de quien no tiene seguridad en si mismo y la del que menosprecia sus valores. Siempre recuerdo aquella Holly, el personaje que interpretaba Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"que solo se preocupaba de revolotear de fiesta en fiesta, con su aire sexy y sofisticado, porque deseaba huir de su fracaso y su propia infelicidad. Holly volvía a casa, pasada la noche, mientras miraba fijamente los diamantes de aquel escaparate del Tiffany´s, y se dejaba llevar por la imaginación, mientras allí mismo "desayunaba", confiando en que un día los conseguiría, porque pensaba que solo en eso consistía la felicidad. Luego, Holly llegaba a casa, y al encontrarse sola se volvía frágil y vulnerable y se dejaba vencer por su infelicidad.

Es la escena en que Paul reprocha a Holly su cobardía al
refugiarse en su castillo de mentiras y no enfrentase con
sus miedos, los que no le dejan confiar en las personas
que solo quieren darle la felicidad. Es el escenario que
aparece en nuestra vida en el que alguien, cercano a
nosotros, nos ofrece la posibilidad de superar nuestros
fracasos y poner a nuestro alcance esa felicidad.
Un día, su vecino Paul, enamorado de ella, con el que comenzó a compartir su apartamento, le dijo en un intento de hacerle recuperar su confianza y la ilusión por buscar la felicidad: "¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo..., miedo de enfrentarte contigo misma y decir "está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad". Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje. Y te asusta la idea de que alguien  pueda meterte en una jaula. Bueno, nena, ya estás en una jaula; tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas. Porque no importa donde huyas; siempre acabarás tropezando contigo misma". (Clic en este enlace: "Escena Paul - Holly")


Cuando Holly recupera su gato, su talismán de la suerte, es
cuando se da cuenta que también ha superado sus miedos
al fracaso y que ha encontrado su verdadera felicidad.
Es cierto que todos tenemos un signo representativo en el que creemos y por el que confiamos en la suerte de nuestro destino. Los más espirituales podemos identificarlo como ese buen Dios en el que, quizá muy en el secreto de nuestro corazón, intentamos creer desesperadamente. Tal vez, los más profanos buscamos algo más visible, más próximo, más... material, pero algo que nos dé también confianza. Recuerdo que Holly, en la película que personificaba Audrey Hepburn, tenía su "talismán" de la suerte, su gato, el que encontró en la última secuencia del film; y quizá su hallazgo, cuando ya lo tenía perdido, fue su mensaje para confiar en la felicidad a la que equivocadamente estaba renunciando. El hecho es que todos tenemos la manifestación de un mensaje, palpable, que nos está sugiriendo distanciarnos de la infelicidad, para acercarnos a lo más esencial, o puede que lo más simple pero lo más... "azul" de la felicidad.

Ángel González "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Contemplador del mundo, pensador de la vida que ha vivido. Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de ilusiones y desvaríos.

ÍNDICE GENERAL DE ENTRADAS PUBLICADAS (Clic ene títulos):

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO.De Angel Mª González

* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas"(Cuento

* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

* "El viejo mago y la niña del vestido blanco". (Cuento incompleto de Navidad)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

·MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)

· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento

· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO

· Mi reflexión sobre la ingratitud

- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD

- Mi reflexión sobre la infelicidad

· Mi reflexión sobre la generosidad

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El tiempo que pasa... "es lo que hay". El cómo nos queda, es que no hay otra... "es lo que tiene"

- La "etapa dorada y jubilosa" de un iluso de la vida. (Los diez o quince años que me quedan)

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

- El paso del tiempo, buscando la justa complicidad en los ojos de los demás.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Reflexiones para "mis ajustes del alma". Mis pensamientos y citas literarias (III)

· Mi reflexión sobre el sentido del humor.

· "Un minuto de reconciliación, mejor que toda una vida de amistad" (García Márquez)

· Dos oficios muy comunes: el hablador dominante y compulsivo y el escuchante resignado y sufrido

· Los encantos y temores de la soledad

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

· De los colores y aromas de este mundo pútrido, pero maravilloso, y del universo que habita en los confines de nuestra imaginación.

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"

· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS

· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario

- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!(Navidad de 2008)

- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices(Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás.(Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso(Navidad 2011)

- Apuntos reflexión de Rusty Andecor para la Navidad (2014)

- Pensando en la ilusición y en la esperanza de la auténtica Navidad

- El tesoro de un "diamante" para el resplandor de nuestro paso del tiempo

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

Homenaje a la belleza de la música, a su poesía y a su ensoñación. (Ensayo literario)

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

Las estrellas de la canción de la semana. Cuarta parte. El folk-rock y el country.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Azanavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie London y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Aznavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie Londo y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Sexta parte. La nostalgia de unas y el olvido de otras. Tributo a las leyendas y las anónimas.

Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO

* Las canciones más hermosas del mundo

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN

* Desenlace y última entrega literaria y musical del blog "La música más hermosa del mundo"

* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo

* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque

* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

* El disco de vinilo vuelve. El vinilo tendrá su nueva etapa dorada.

* El 29 de agosto, "Amigos en defensa del vinilo" celebró su IV Encuentro Internacional.

* El día 29 de agosto, el vinilo hará girar y girar la música en su mágico gramofón.

* "El vinilo y la magia de su música, siempre gira y gira... en nuestra imaginación"

* "Quinto Encuentro de amigos en defensa del Vinilo". Evento cultura y musical celebrado en Coria, el 2 de septiembre de 2017.

* "V Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo". Coria 2 septiembre 2017

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"

· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas

· Más versos para "mis amigos con alma sensible"

· VERSOS A LA SOLEDAD

- Versos en la víspera de un extraño viaje

· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO

· Besos mojados con sabor a lluvia

· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto

· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"

· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”

·Versos... en el calor de una tarde de veranoVersos... a un otoño florido de nostalgias

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de“Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"La verdad y la mentira de mis reflexiones"

"Reflexiones para mis ajustes del alma"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Citas literarias sobre "el paso del tiempo" (Un hito que en estos último años... me obsesiona)

No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros (Anónimo)

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos (Héctor Belioz)

Seamos indiferentes a la crueldad de la rapidez en que se mueve el tiempo, vivamos y disfrutemos el presente que nos depara el hoy y no dejemos de poner nuestra parte de ilusión en el mañana (Rusty Andecor)

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin)

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Me gusta pasar los años en tus ojos (Diana Krall)

Lo mejor es ser indiferente al tiempo y a su maquinaria inalterable para marcar los años, sobre todo, esos años que nos quedan por vivir, que son los mejores. (Dijo Rusty Andecor a Manuel Melado en su jubilación)

El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve (William Shakespeare)

No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listo para vivir el momento presente (Mahona)

Hay un "buen destino" que mueve las manillas de nuestro reloj del tiempo. Y debemos vigilar el "mal destino" que puede manipular esas manillas en contra de nosotros (Rusty Andecor)

El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear (Johann W. Goethe)

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del tiempo es el mayor de los derroches (Benjamín Franklin)

"El tiempo solo se detiene si su reloj deja de funcionar. Nuestro reloj no es automático; debemos darle "cuerda" cada día, para que no se pare; debemos ajustar su maquinaria de vez en cuando, para que no se "averíe" su movimiento; y debemos limpiar el cristal de su esfera, para que no dejemos de ver el rumbo horario de nuestro destino" (Rusty Andecor)


Las entradas más visitadas en este blog durante la última semana

Se muestran las entradas más recientes según su ETIQUETA seleccionada

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"




Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...
Haciendo limpieza de fotos en el blog (porque tenía mucho "peso"), borré y borré; peero esta foto no la pude quitar.

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.