viernes, 22 de enero de 2010

UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad San Pablo CEU)

Desde el despacho en el que gestiona el bienestar social de quien clama protección al Estado; desde su mesa rebosante de papeles en la que procura una cobertura al jubilado, o en su silla de oficina en la que posterga su perseverancia para no sucumbir al hastío que inunda el automatismo de la burocracia. Desde ese mismo sitio, un funcionario extremeño aprovecha cada intervalo entre café y café, cada atardecer, al llegar el final de la jornada para pronunciarse como “aprendiz de poeta y ensoñador de ilusiones”, asegura él. Ángel Mª González García reza la placa de su mesa. ¡‘Rusty Andecor’!, brama su alma rapsoda; un nombre y un alias, dos actitudes para un mismo ente y dos denominaciones para una misma vida. Es el director del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Coria (Cáceres), licenciado en Magisterio, con sede natal en San Sebastián y enclave vitalicio en la localidad cauriense.
-
(Rusty, en la mesa de su despacho rebosante de papeles)

-
‘Gurú’ entre solicitudes y formularios, propugna la reflexión y el verso de rima anárquica en sus ratos de ocio. Así es la fragancia de un empleado estatal inconformista, del que pocos saben que tras su pose funcionarial ataviada de sobriedad y rigor, existe alguien que evoca los valores de un poeta perdido entre pensiones de invalidez. Escribe “por huir de la rutina”, porque le “gratifica”, manifiesta. Por eso acude a la inspiración que le otorga su momento de placidez matutina en el sórdido “Café Venecia”, emplazado junto al propio centro del CAISS. Tan solo él y una servilleta en la que sustituye el impreso del ‘Gracias por su visita’, por una oda a la soledad. Lo hace con un telón de fondo de célebres figurantes con fama de sustituir su descafeinado con churros por un güisqui doble. Pese a ello, a él no le importa plasmar sus ilusiones en una barra de bar en la que solo se echa de menos el cartel de ‘reservado’ junto a la ‘tragaperras’. Él observa, idealiza y lo vierte en papel entre los sorbos de un ‘cortado’.

Es su pequeño momento de gloria hasta que finaliza la jornada laboral, al caer la tarde. Entonces revive a su alter ego, a ‘Rusty Andecor’, apodo que simplifica la esencia de su “rústico corazón” y su denominación popular de “Ángel de Coria”. Es él con la reconfortante libertad que le reporta durante unos instantes la soledad de su despacho. Un poeta improvisado al que acompaña el cuadro de un monarca español como atrezzo de su torre de marfil; en definitiva, están ustedes ante la pasión de un trovador y la idiosincrasia protocolaria de la Administración.

Ni sus incipientes canas, ni su mermada vista, ni la abrasión del paso del tiempo en su rostro. Ni eso, ni su ruptura con la estética del ‘progre’ rebelde por conciliar con el ‘polo’ del cocodrilo. Su inquietud sigue intacta cuando se trata de valorar entre el verso y la prosa su experiencia con el aburrimiento, la soledad o el desengaño. “El aburrimiento es la consecuencia de la cobardía del que teme aventurarse en el desconcierto de sus deseos reprimidos o de los anhelos y la vehemencia de su corazón”, explica en sus reflexiones. Él no sucumbe a su definición. La combate, aunque sea con la pomposidad barroca reconocida por él que revisten sus escritos o con una poesía “desfasada y anárquica, a la que a veces le pongo rima y a veces no”, afirma. “Dejo mis adornos en mis hadas dibujadas y mis versos de anarquía, que no importa ni su rima ni su estilo empalagoso, ni sus lunas tan lejanas”. Tomen nota, y hagan del defecto una terapia.

-
(Rusty (izquierda) con sus "amigos con alma sensible")
Sin embargo, no solo necesita espolear su ingenio. Le gusta compartirlo y así lo hace. Consigue que la gente con la que trabaja sea conocedora de sus alardes y amante de sus reflexiones. Por eso creó su grupo de “amigos con alma sensible”, a los que le “gusta hacer partícipes”, entre ellos a su propio jefe o a compañeros de fatiga. Soportes no le faltan; ya sea a través de un correo electrónico, de su blog -rustyandecor.blogspot.com- o de obras impresas y publicitadas por él mismo. Su material, libros engendrados en la impresora de su casa que luego reparte entre su selecto club: Versos al atardecer, Reflexiones y cartas a los amigos o la música más hermosa del mundo. Todos ellos sin constricciones. Hoy un poema sobre el otoño o a Audrey Hepburn, mañana una disertación sobre la honestidad y la próxima semana, un diccionario de melodías, para que uno aprenda a conocer el ‘dícese del’ Amarcord de Nino Rota o a qué huele la tenebrosidad de Danny Elfman. En sus creaciones todo vale. Hasta un Diccionario del Coriano, un libro de consulta registrado desde hace años con el que pretende dar a conocer los términos más peculiares y de mayor terminología familiar en su pueblo extremeño. Todo un ‘María Moliner’ del dialecto local.


¿Su valor en el mercado? La gratitud de sus allegados en una respuesta. Así se lo hace saber su compañera y directora Ana Belén, quien califica sus escritos como “un mar de calma dentro de la vorágine del día a día”. Pese a todo, él es muy consciente de sus limitaciones. “Yo sé que no tengo una base consolidada, pero lo hago por una ilusión, y con ella llegaré hasta donde pueda”, dice este ex alumno de ciencias. Es la magia de un funcionario desvencijado en su rol de autómata; La abnegación de quien, con traje y corbata engalana sus horas laborales y con atavíos de bohemio reviste su conciencia; La vehemencia del que combate a Larra para desdeñar su sátira irreverente sobre el estereotipo del apático burócrata en su ‘Vuelva Usted Mañana’, o la prueba fehaciente de que los trovadores van a la oficina.


Apasionado de Vivaldi, acérrimo de Diana Krall y estudioso de bandas sonoras de películas, toma sus canciones durante su estado de catarsis con pluma o teclado en mano para derruir los sinsabores de su oficina “cutre y gris”. Así define los entresijos de sus paredes. No obstante, “hasta en la oscuridad está la felicidad”, apostilla Ángel con estoicismo, en alusión a una frase de película. “El caso es encontrar la manera y el momento de huir de la cruda y perversa realidad. Que no me quiten la paz de mi silencio, que nadie robe mis sombríos atardeceres”, remata con petulancia en sus reflexiones.
-
(Una de esas musas en forma de hada, del universo de los sueños de Rusty)

Libros y textos de un blog o en una cuenta de gmail, todos ellos plagados de hadas y de princesas; de ímpetu, optimismo y sentido del humor. De referencias a la amistad idílica o al desengaño. ¡De sensiblerías, al fin y al cabo! exclamará el más profano. De inquietudes, dirá el intrépido. De desinhibición, dirá el hastiado. Él lo llama “adicción”. Su vida ha estado plagada de ella, aunque, como supondrán, los estragos de su dosis tan solo resultaron nocivos para la displicencia que sobrevuela al funcionario. Entre sus prospectos, repasa desde la literatura de Gabriel García Márquez al terror maldito de Lovecraft.



A pesar de todo, también tiene sus momentos de autocrítica socarrona. No duda en ensañarse con quien lo merece, aun siendo él mismo, desde su vertiente más costumbrista. De esta manera lo demuestra en algunos de los ensayos que extiende en el correo interno del organismo, en los que toma las fatalidades del ciudadano de a pie para advertir y denunciar la severidad con la que se les aturde. Un alegato con el fin de que, según cuenta él, “comprueben lo que se siente cuando ven a esos pobres pensionistas atravesando los límites que les separa de su desdicha y su impotencia para entender ¡tanta cosa, madre mía!”. Es decir, para constatar “cómo defendemos ‘a capa y espada’ las formas estrictas legales de nuestras resoluciones. ¡Es que somos geniales!”. Así, asegura haber visto “cómo entran desemblantados, pálidos y ‘acojonados’, temiéndose lo peor, cuando llegan con la carta. ¿Es que no os dais cuenta de que algunas son tétricas? ¿Tan metidos estáis en vuestro papel de directores-gestores que no pilláis cómo sufren esos desdichados?”. Por eso, no duda en mofarse de su propia verborrea, y manifiesta su empatía cuando declara su “congojo” al abrir el buzón y “encontrar una carta de Hacienda”.

En sus proyectos de futuro atisba algo grande. “Una novela o un cuento, quizás”. Le resulta un atractivo placebo con el que ya consiguió una mención de honor en el “Certamen de Relato Corto de la UNED” en 2007, en Plasencia (Cáceres), gracias a su obra, La Princesa y el Campesino. “Fue una buena experiencia y me gustaría seguir con la inquietud de lo diario, pero la novela tendrá que ser cuando me jubile, porque ahora no tengo tanto tiempo y además me asusta un poco la idea”. Mientras, continúa intentando encandilar a sus amigos y familiares, y desnudando su visión de la vida o recibiendo alguna burla que otra de su círculo de confianza. “¡Pero cómo te gusta lucirte, ‘cuñao’!”, le expresa ‘Blanqui’ con una sonrisa.
-

(La señora Juana, su estimada suegra)------(Rusty, con su cuñada Blanqui)
Con todo, ‘Rusty’ se erige cada día un demoledor de roles. Solo así se explica la existencia de alguien capaz de sustituir las pestes rutinarias que uno vierte sobre el jefe por enviarle un ensayo sobre las verdades de Neruda; solo así se deduce que haya alguien que pueda reemplazar el protocolario recelo de una suegra hacia su yerno por una lágrima con el orgullo como bandera. “Hay que ver cómo escribe el tío. Quién pudiera, ¿verdad?”, asevera la señora Juana. Suponemos, estimada suegra, que podrá quien muestre su mismo entusiasmo y quien haya tenido la suerte de conservar su ojo de niño, aunque sea en un despacho. Tal vez, también, como él, quien sea sabedor del papel que debe tener cada elemento de su quehacer; Un folio para corroborar una pensión y una servilleta para ejercitar la reflexión. Es, en definitiva, Ángel Mª González; en su oficina, horario al público de ocho a dos para quien le reclame; en su vida, 24 horas abierto para las musas que deseen posarse en su intelecto.
(Por Ángel M. González Perianes, de la Universidad San Pablo CEU)
-
(Amigos con alma sensible y Rusty Andecor)

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Contemplador del mundo, pensador de la vida que ha vivido. Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de ilusiones y desvaríos.

ÍNDICE GENERAL DE ENTRADAS PUBLICADAS (Clic ene títulos):

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO.De Angel Mª González

* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas"(Cuento

* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

* "El viejo mago y la niña del vestido blanco". (Cuento incompleto de Navidad)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

·MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)

· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento

· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO

· Mi reflexión sobre la ingratitud

- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD

- Mi reflexión sobre la infelicidad

· Mi reflexión sobre la generosidad

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El tiempo que pasa... "es lo que hay". El cómo nos queda, es que no hay otra... "es lo que tiene"

- La "etapa dorada y jubilosa" de un iluso de la vida. (Los diez o quince años que me quedan)

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

- El paso del tiempo, buscando la justa complicidad en los ojos de los demás.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Reflexiones para "mis ajustes del alma". Mis pensamientos y citas literarias (III)

· Mi reflexión sobre el sentido del humor.

· "Un minuto de reconciliación, mejor que toda una vida de amistad" (García Márquez)

· Dos oficios muy comunes: el hablador dominante y compulsivo y el escuchante resignado y sufrido

· Los encantos y temores de la soledad

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

· De los colores y aromas de este mundo pútrido, pero maravilloso, y del universo que habita en los confines de nuestra imaginación.

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"

· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS

· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario

- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!(Navidad de 2008)

- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices(Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás.(Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso(Navidad 2011)

- Apuntos reflexión de Rusty Andecor para la Navidad (2014)

- Pensando en la ilusición y en la esperanza de la auténtica Navidad

- El tesoro de un "diamante" para el resplandor de nuestro paso del tiempo

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

Homenaje a la belleza de la música, a su poesía y a su ensoñación. (Ensayo literario)

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

Las estrellas de la canción de la semana. Cuarta parte. El folk-rock y el country.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Azanavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie London y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Aznavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie Londo y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Sexta parte. La nostalgia de unas y el olvido de otras. Tributo a las leyendas y las anónimas.

Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO

* Las canciones más hermosas del mundo

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN

* Desenlace y última entrega literaria y musical del blog "La música más hermosa del mundo"

* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo

* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque

* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

* El disco de vinilo vuelve. El vinilo tendrá su nueva etapa dorada.

* El 29 de agosto, "Amigos en defensa del vinilo" celebró su IV Encuentro Internacional.

* El día 29 de agosto, el vinilo hará girar y girar la música en su mágico gramofón.

* "El vinilo y la magia de su música, siempre gira y gira... en nuestra imaginación"

* "Quinto Encuentro de amigos en defensa del Vinilo". Evento cultura y musical celebrado en Coria, el 2 de septiembre de 2017.

* "V Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo". Coria 2 septiembre 2017

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"

· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas

· Más versos para "mis amigos con alma sensible"

· VERSOS A LA SOLEDAD

- Versos en la víspera de un extraño viaje

· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO

· Besos mojados con sabor a lluvia

· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto

· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"

· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”

·Versos... en el calor de una tarde de veranoVersos... a un otoño florido de nostalgias

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de“Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"La verdad y la mentira de mis reflexiones"

"Reflexiones para mis ajustes del alma"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Citas literarias sobre "el paso del tiempo" (Un hito que en estos último años... me obsesiona)

No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros (Anónimo)

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos (Héctor Belioz)

Seamos indiferentes a la crueldad de la rapidez en que se mueve el tiempo, vivamos y disfrutemos el presente que nos depara el hoy y no dejemos de poner nuestra parte de ilusión en el mañana (Rusty Andecor)

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin)

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Me gusta pasar los años en tus ojos (Diana Krall)

Lo mejor es ser indiferente al tiempo y a su maquinaria inalterable para marcar los años, sobre todo, esos años que nos quedan por vivir, que son los mejores. (Dijo Rusty Andecor a Manuel Melado en su jubilación)

El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve (William Shakespeare)

No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listo para vivir el momento presente (Mahona)

Hay un "buen destino" que mueve las manillas de nuestro reloj del tiempo. Y debemos vigilar el "mal destino" que puede manipular esas manillas en contra de nosotros (Rusty Andecor)

El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear (Johann W. Goethe)

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del tiempo es el mayor de los derroches (Benjamín Franklin)

"El tiempo solo se detiene si su reloj deja de funcionar. Nuestro reloj no es automático; debemos darle "cuerda" cada día, para que no se pare; debemos ajustar su maquinaria de vez en cuando, para que no se "averíe" su movimiento; y debemos limpiar el cristal de su esfera, para que no dejemos de ver el rumbo horario de nuestro destino" (Rusty Andecor)


Las entradas más visitadas en este blog durante la última semana

Se muestran las entradas más recientes según su ETIQUETA seleccionada

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"




Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...
Haciendo limpieza de fotos en el blog (porque tenía mucho "peso"), borré y borré; peero esta foto no la pude quitar.

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.