Pero hay algo, incluso, mejor; y es tener ese buen y mejor amigo, y una hermosa música como esa compañía noble, fiel, generosa e incondicional, como cómplice de una amistad.
"La música más hermosa del mundo" no es una recopilación pretenciosa de los mejores temas o los más famosos de la música del cine, aunque -aparentemente- eso es lo que yo conseguí hacer estos últimos años con mi trabajo. Pues, aunque mi intención fue escoger la expresión musical de algunos compositores de bandas sonoras, en su inspiración por alguna temática o acontecimiento humano llevado al cine, no excluí la posibilidad de que también conectara con la ilusión de una historia acontecida, tal vez, en la fantasía que recreara mi mente ensoñadora. "La música más hermosa del mundo", en sus volúmenes 1 y 2, es un poema sinfónico lleno de mensajes intensamente emotivos, especialmente para aquel que tenga un corazón sensible; son mensajes que no describo, como lo hago en los volúmenes 3 y 4 para cada uno de los temas, porque prefiero inundar la imaginación, exclusivamente, con la elocuencia y la intensidad de toda la música que compone el doble álbum, porque -como a mí me sucede- puede conseguir "decorar" esa fantasía que bulle en nuestros pensamientos, mientras buscamos el argumento que más se parece a la experiencia vivida de cada uno.
Porque así como Horacio decía: "La pintura es un poema sin palabras", Rusty Andecor añadió: "La música es un poema sin palabras y sin imágenes, porque ambas están en la ilusión de nuestro corazón", aleccionándonos de que podemos encontrar, dentro de las notas de un poema musical como el que se contiene en este album... Mucha ilusión y mucha magia
Stravinski decía "No basta con oir la música; además hay que verla"; dándonos a entender que para comprenderla hay que hacer un esfuerzo con nuestra imaginación y hacer viajar la sensibilidad de nuestro corazón a ese mundo mágico de la ilusión.
Me gustaría añadir que la música que os ofrecí a vosotros, "mis amigos con alma sensible", y la que os ofrezco a los que visitan este espacio y les puede interesar, lleva impregnada, según se mire, la fascinación de un personaje de mi lejano pero mágico universo, ese que suele aparecer en los cuentos que escribo e, incluso, que se deja entrever en mis reflexiones. Tal vez fue para esa etérea musa para la que fue escogida y dedicada toda mi recopilación, y -al mismo tiempo- para hacer un homenaje a "La historia de una hermosa amistad", noble y honesta, que el desvarío o el delirio de mi imaginación romántica y bohemia quiso retratar antes en un breve cuento que yo escribí una vez.
Cuando escuchéis, una vez más, toda ese fascinante y maravilloso poema de melodías, recordad los retazos musicales que se inician en el primer album con "La calle del adiós", tema en el que quedó expresada la despedida de los protagonistas de una amistad, y que terminan con un vals para la esperanza y la ilusión: el del "Hechizo de luna". No olvidéis aquel que hace un viaje por la magia en "La caja de las sorpresas", el del "Mensaje en una botella", el sueño de un instante en París, recorriendo la noche de un Sena sacado de un cuento, en compañía de aquella encantadora Audrey Hepburn, de "Charada"; la etérea y casi subliminal Lara, de "Doctor Zhivago", tan parecida a aquella princesa del Cuento que se esconde en la fantasía de esta música; y ya en el segundo volumen, el nostálgico café, en el Boulevard St-Michel, con aquel tango de "Esencia de mujer", o el hermoso y desgarrado momento de tristeza interpretado por un violín en "Ultimo viaja a Brooklin".
Puede que los compositores de esta selección de música no se inspirasen en esa hermosa historia de ilusión y de nobles y honestos sentimientos, que la elocuencia de la sensibilidad emotiva de todo este poema quiere expresar, porque sabemos que todos los temas fueron escritos para esas bellas bandas sonoras; pero nadie dudaría que esos mismos compositores hubieran dedicado la inspiración de su obra a la noble, leal y generosa amistad de... esos dos buenos amigos.
Para tí, si perteneces a la exquisitez de esos "amigos con alma sensible", reiterar este doble album "La música más hermosa del mundo", para que sigas disfrutándola, haciendo un grato ejercicio de imaginación, escuchando toda la poesía musical que encierra esta "caja de música". Y para aquel que no pudo estar conmigo el día en que la ofrecí, para que sepa, si desea escucharla y le conmueve esa misma sensibilidad que nos afecta a todos nosotros cuando la oímos, que puede pedírmela.
Recordad que estaré con vosotros, próximamente, para hablaros del tercero y cuarto volumen de este singular y emotivo álbum musical.
Rusty Andecor