Quizá éste podría ser un buen momento para hacer un brindis por lo maravilloso que puede ser el calor humano, en la amistad, en la familia y en el compañerismo, a través de una copa llena de sonrisas; y quizás, ese mágico saludo, con ese “guiño” recíproco y complaciente, con esa impresión sugerente que nos produce la fascinación de sentirnos abrazados cuando recibimos la sonrisa de aquél a quien sonreímos, es lo que nos hace tener la seguridad de que el mundo es maravilloso. Porque, quizá es… precisamente la sonrisa la que, en este momento, forma parte importante de la clave de que el mundo sea maravilloso; quizá es la cotidianidad de las cosas, las que vemos con frecuencia, y las personas normales, y no las extraordinarias ni las que no cometen errores; todas ellas, quizá sean, las que nos mueven a pensar que el mundo es maravilloso; porque, como decía Rusty Andecor, "Existen maravillas en todo, aún en la oscuridad y el silencio, y la felicidad está -a veces- en cualquier estado en que uno se encuentre", que "el mundo es maravilloso", aunque en muchos momentos no lo parezca y aunque algunos -o muchos- de nosotros no podamos disfrutarlo cuando ¡tanto lo deseamos!
-
Nadie puede entender que el mundo sea maravilloso si no hay una sonrisa, incluso para la persona que no se la merezca o, simplemente, que no sea de su agrado. Y nadie podría entender que si la sonrisa reluce en nuestro semblante y resplandece en nuestro corazón, cuando empezamos a descubrir que ella nos guía en la penumbra de esos momentos de la vida, ensombrecidos por la soledad y por el desencanto, el mundo deje de ser maravilloso
Yo he escuchado muchas veces una canción que lleva esa consigna, precisamente en su título, y del contenido de su letra he sacado una descripción que, en el lenguaje más cercano al sentir de mi corazón, define algunos de los aspectos de "lo maravilloso que es el mundo".
---
El mundo es maravilloso porque las rosas rojas que florecen en el jardín de nuestra ilusión “empapan” de fragancia y de ternura la bondad de nuestros corazones.
El mundo es maravilloso porque hace que los colores del arco iris que aparecen entre los tropiezos y dificultades, en los caminos de nuestra vida, nos animan y nos regocijan.
Y el mundo es maravilloso porque hace que las lágrimas que derramamos, por el dolor que a veces sufrimos o por la tristeza que nos envuelve, se convierta en felicidad cuando encontramos a quien nos consuela con su sonrisa o nos perdona por una equivocación que cometimos o por el daño que una vez le ocasionamos.
---
Porque... no olvidéis que el mundo no sería maravilloso si viéramos su horizonte siempre oscuro y cargado de desesperanza.
Ni olvidéis que el mundo no sería maravilloso si no dejáramos que floreciera la ilusión en nuestro corazones.
Ni tampoco el mundo sería maravilloso si no hubiera color ni brillo en esa fuerza, valor y constancia con la que debiéramos atravesar las dificultades de nuestra vida.
Y el mundo dejaría de ser maravilloso si no consoláramos el llanto de nuestros amigos con una sonrisa, ni le perdonáramos por el daño que, quizá y sin quererlo, alguna vez nos ocasionó, y por el que reconoció entonces o después su culpa.
-- Una vez, esa parte de mi persona, bohemia y romántica, a la que yo mismo llamé Rusty Andecor, para escribir mis sencillos y humildes poemas, compuso estos anárquicos, imprecisos, pero sinceros versos, que dirigió a uno de los “personajes” de su “universo de los sueños”, del que solía decir "... al que creo que yo mismo pertenecí alguna vez como uno de sus personajes, tal vez, en esa hermosa dimensión".
-------
de la elocuencia de un silencio, de la promesa de un consuelo,
de la gracia de una risa, de la esperanza de un encuentro,
o de la caricia de un beso;
pero no me prives de ver la pintura de tu magia
ni de ver tu sonrisa en ese instante que yo quiero
----- -
Que la Navidad venidera no sea un pretexto para expresar nuestra latente hipocresía, ni ocasión exclusiva para ponerle "adornos" a nuestra frívola vanidad, ni sea una excusa para caer solo en el frío y desolador consumismo. Pero sobre todo... ¡que la alegría, la paz y la bondad de la Navidad nos dure, no solo esos días festivos, sino todo el año! ¡mejor... siempre!
Angel González "Rusty Andecor"