martes, 9 de septiembre de 2008

"El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque"

"Cuando oyes la música,
ves como gira tu long play
y observas esa nostálgica portada,
tu mente será capaz de viajar
hasta aquellos viejos recuerdos
y tu corazón podrá volver a soñar"
(Rusty Andecor)
-
Sin entrar en detalles sobre el proceso de fabricación del disco de vinilo ni retomar ahora todo su proceso histórico, habría que decir que el viejo disco de pizarra de 78 RPM acabó en el olvido cuando, el 21 de junio de 1948, un equipo de la CBS comandado por el ingeniero Peter Golmark presentó por primera vez el disco de larga duración, es decir el long play, fabricado en una resina de polivinilo. Allí en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, hace 60 años, el LP se impuso como sistema estándard en la industria discográfica, gracias a que podía almacenar mucho más música que en los de 78 rpm, que tradicionalmente se reproducían en los viejos gramófonos.
-
Deutsche Grammophon, por su parte, presentó su primer LP en la Feria alemana de la Música, en Dusseldorf en el 1954 y desde entonces el disco negro, como se le llamaba popularmente al acetato de vinilo, tanto en sus versiones single, EP o elepé, fue el rey de los tracks o pistas, hasta que en 1985 comenzó a ser desplazado por el CD-Audio, por su menor tamaño, mayor durabilidad y una superior brillantez acústica.
-
El hecho es que han pasado 54 años desde que la Columbia fabricara en España los primeros microsurcos de vinilo y que durante la primera década de su aparición comenzara a producirse una revolución en el mercado de la música moderna, ante acontecimientos como los nuevos sonidos vocales e instrumentales o el diseño de las portadas o cubiertas que enfundaban el nuevo disco.
-
Precisamente, toda una conjunción de diseñadores, tipógrafos, dibujantes, ilustradores y fotógrafos elaboraron propuestas para un mundo de innovación y creatividad artística, que debía satisfacer a un público discófilo asombrado y fascinado por tal descubrimiento en esos comienzos de los 60. Indudablemente, la música clásica y el jazz no podían estar ajenos al formato, pero el aficionado a esta otra clase de culto prestaba más atención a la actuación “en vivo” del intérprete o a su audición en la radio que a la propia novedad.
-
Era evidente que se establecía una relación inmediata entra la música de un disco y la imagen de su portada. La promoción a través de los medios apenas existía entonces. En España fue la revista Discomanía, las Listas de éxitos o el “Hit Parade” y algunos programas de radio los que empezaron a publicitar las creaciones musicales y sus intérpretes. Los Festivales de San Remo, Benidorm y el de Eurovisión dieron un empuje en la promoción. Al mismo tiempo, los primeros devaneos personales y sentimentales de los autores y cantantes (como el que se produjo con aquel trágico desenlace del cantautor y poeta Luigi Tengo, en San Remo) enarbolaron un tipo de formas de promoción que aún hoy es, a veces, un estímulo para que el consumidor se fije en el trabajo de los artistas, más allá de su calidad o de su interés discográfico.
-
Pero sobre todo hubo un fenómeno que no solo ayudó a la difusión de las grabaciones sino que cubrió los espacios de entretenimiento y ocio entre las jóvenes generaciones, y que, tal vez, era el más interesado por las discográficas en la promoción. Ocurrió que a través de aquellas primeras gramolas y tocatas de maleta, es decir, de los inolvidables pick-ups, así como de los microsurcos de vinilo, se comenzó a dar vida a una música que rabiosamente iba a imperar con más fuerza y dinamismo que a través de la radiodifusión o del consumidor exclusivamente personal que disponía de su ostentoso mueble tocadiscos.
-
La irrupción del rock y del twist, junto con la invasión británica y la “chansón” francesa, además de la música ye-yé, la canción protesta y la “nova cançó”, supuso el destino de todo un sinfín de discos de vinilo en los lugares de reunión de aquellos jóvenes de los 60, ansiosos del único aliciente para el esparcimiento que entonces, apenas, podía encontrarse. Aquellas reuniones de jóvenes dieron lugar al nacimiento de los “guateques”.
-
Así pues, esa revolución musical empezó a traducirse en nombres legendarios. En España fue la aparición de Los Cinco Latinos, El dúo Dinámicos, Los Tres Sudamericanos, Los Sirex, y más tarde Los Brincos y Los Bravos, que, con el atractivo de sus portadas, serían el centro de atención de aquellos “santuarios” para su audición y baile, por su llamativa novedad y por el ritual del propio vinilo: el long play que manejaba y pinchaba el disk-jokey de turno con aquella nostálgica aguja en su pick-up.
-
Pero además, junto a nuestro patrimonio nacional, comenzamos a atesorar joyas como Elvis Presley, Paul Anka, Dean Martin, Beach Boys, Beatles, Simon & Garfunkel, entre otros muchos; todos ellos, sobre todo, porque estaban en la cima de la popularidad.
-
Luego, y de una forma paralela, el derroche imaginativo y de auténtico lujo se consolidó progresivamente en aquellas cubiertas que enfundaban los vinilos, como el de la aparición del mítico LP “Sargento Pepper” de The Beatles, que marcó un hito en la simbología de diseños y en el mensaje de sus imágenes. Los trabajos eran todo un prodigio artístico e imaginativo, pensado para encandilar a un consumidor eminentemente joven y ansioso de tener en sus guateques aquella explosión novedosa y algo extravagante, entonces, y en una dimensión carente de otra manifestación artística y socio-cultural para aquellas viejas décadas.
-
Las colecciones de elepés y de epés formaban parte de un rito en la formación de los guateques que aportaban y entremezclaban unos y otros asistentes, listos para ser “pinchados” en las gramolas de las fiestas, por aquellos solitarios voluntariosos que no tenían la suerte de tener la compañía de una chica y que se consolaba con su digna labor de pinchadiscos. Se almacenaban montones de vinilos por un lado y cubiertas por otro, y se producía a veces aquel momento nostálgico en que las parejas más románticas se dedicaban a contemplar las imágenes de las portadas, mientras se entregaban, embelesadas, en arrumacos y besuqueos. Comenzó a hacerse popular la elección caprichosa de los temas “cara b” en los singles, que no eran precisamente los más comerciales, pero que en muchas ocasiones eran los de más calidad. En fin, todo un ritual merecedor de recordar.
-
Había un detalle que nos llamaba la atención y en el que solíamos fijarnos: la marca discográfica. Precisamente aquellos primeros sellos RCA, Record, Columbia, Polydor, junto con los que iniciaron en España la andadura de las grabaciones, como La Voz de su Amo, EMI-Odeón, Belter, Ariola o Zafiro. También, la aparición posterior de los estéreos compactos o las primeras cadenas con los codiciados baffles, comenzó a personalizar, según iba mejorando el poder adquisitivo, los lugares de audición en los rincones y habitaciones de los jóvenes más pudientes o acomodados.
-
Los 70 marcaron el inicio del fenómeno “discoteca” y el “guateque” comenzó a perder adeptos y razón de ser. Al mismo tiempo, y ya en la década de los 80, se hizo del diseño de las portadas el lujo más ostentoso y las creaciones más artísticas; además, se mejoró la calidad del acetato, se llegaron a colorear algunos vinilos; la extravagancia no tenía límites para asombrar al consumidor. Los grupos de rock sinfónico y psicodélico, la música experimental y el nacimiento de las “estrella” de la canción contribuyó en gran medida a tal acontecimiento. Cubiertas como las de Stevie Wonder, de Pink Floyd, Cat Stevens, Santana, hicieron de este diseño creativo la cota más alta en la originalidad.
-
No se trata, pues, de entender la defensa del vinilo solo como un objeto de culto, un motivo de colección, o como un refugio para gratificarse de las virtudes de una nostalgia incomparable porque formara parte del protagonismo que acompañó a nuestros mejores momentos del pasado, sino también como un elemento para el desarrollo del diseño y manifestación artística, tanto por las posibilidades imaginativas del propio soporte como por el atractivo impactante de sus portadas. Pero, incluso, es evidente, y los propios laboratorios de las principales industrias discográficas lo saben, que el resultado de la “polimerización del cloruro de vinilo” produce, en contacto con la aguja de ese mágico plato, un sonido mucho más cálido y dulce, sin la pérdida de matices del compacto.
-
El ilustre autor norteamericano Neil Young dice que el cd, con su formato digital no es música como tal, sino sonido dispuesto en forma de códigos binarios, y así podemos advertir absolutamente todos los detalles de una canción la primera vez que la escuchamos, pero como nada se esconde a la sensibilidad del oído, el cerebro, inexplicablemente, no se siente impulsado a reproducir el cd por segunda vez. Y Young añade “en realidad, no estás escuchando música, sino códigos y dígitos, tonos y frecuencias que recrean el sonido de la música”. El vinilo, por el contrario, siempre depara sorpresas acústicas. Las grandes multinacionales como Sony no sólo publican discos cd,s, sino que crean y desarrollan nuevos equipos de alta fidelidad mediante los que investigan la calidad del sonido y su diferencia entre la naturalidad del sonido orgánico de un acetato y la aparente brillantez y claridad de un cd, que poco a poco produce una sensación de cansancio y saturación.
-
En definitiva, el Long Play nunca podrá reemplazar a la tecnología de un soporte digital como el cd, porque éste le ganará la batalla en cuanto a su comodidad y manejo, y por su resistencia a su manipulación, lo que lo hace más seguro en cuanto a la limpieza sonora; pero no olvidemos de aquél que, aún escuchando su ruido de fondo, el crujido de sus rayones o efecto de huevo frito, mientras lo vemos dando vueltas a 33 rpm, un cd “rayado” se convierte en inservible en todo su contenido para su audición, mientras que un vinilo notablemente dañado puede conservar pistas intactas e, incluso, puede ser reparado al menos parcialmente.
-
Y no debemos olvidar tampoco dos cuestiones, una en contra y otra en defensa del disco de vinilo, que nos llevan a encontrar su razón estratégica en la permanencia del mercado, en su momento. Con frecuencia, el vinilo fue un soporte que ocupaba demasiado espacio en las tiendas de un centro comercial o especializado, ofreciendo además una sensación de exclusividad que la industria no siempre ha deseado. La potencialidad del mercado debía ampliar sus intereses hacia un producto más ajeno a la música; pues no olvidemos la versatilidad del compacto en ventaja con su ascendiente, el long play; el cd es un elemento accesible al lector más simple e inapreciable, el lp necesita una operatividad y un equipo mucho más complejo y sofisticado. Pero, por otra parte, la música electrónica, techno y otras formas de ritmo, propios todos ellos de escuchar en discotecas y disco-pub, es la que, en soporte de vinilo, prefiere pinchar el dj,s, por sus posibilidades tanto por la alteración de la velocidad de la reproducción como por los efectos que enriquecen el ritual de ese tipo de audiciones populares.
-
Finalmente, no lo olvidemos, el disco de acetato o de vinilo, como se le llamó durante las décadas de su apogeo, allá por los años 60, y por antonomasia el Long Play, se ha convertido en el símbolo de la nostalgia en el mágico mundo de la música.
-
Reivindiquemos el long play de su destierro y de su olvido; rescatemos todas las piezas que podamos y que fueron las joyas musicales de nuestra época. Hagamos que resurja su magia a través de ese “arte” que tuvo. Y hagamos, también, del vinilo, al menos, ese objeto de culto y de colección, para nuestro disfrute y nuestra
recreación artística.
-
Angel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola ¡qué tal! Te invito a que hagas un comentario.

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Contemplador del mundo, pensador de la vida que ha vivido. Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de ilusiones y desvaríos.

ÍNDICE GENERAL DE ENTRADAS PUBLICADAS (Clic ene títulos):

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO.De Angel Mª González

* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas"(Cuento

* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

* "El viejo mago y la niña del vestido blanco". (Cuento incompleto de Navidad)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

·MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)

· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento

· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO

· Mi reflexión sobre la ingratitud

- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD

- Mi reflexión sobre la infelicidad

· Mi reflexión sobre la generosidad

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El tiempo que pasa... "es lo que hay". El cómo nos queda, es que no hay otra... "es lo que tiene"

- La "etapa dorada y jubilosa" de un iluso de la vida. (Los diez o quince años que me quedan)

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

- El paso del tiempo, buscando la justa complicidad en los ojos de los demás.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Reflexiones para "mis ajustes del alma". Mis pensamientos y citas literarias (III)

· Mi reflexión sobre el sentido del humor.

· "Un minuto de reconciliación, mejor que toda una vida de amistad" (García Márquez)

· Dos oficios muy comunes: el hablador dominante y compulsivo y el escuchante resignado y sufrido

· Los encantos y temores de la soledad

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

· De los colores y aromas de este mundo pútrido, pero maravilloso, y del universo que habita en los confines de nuestra imaginación.

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"

· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS

· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario

- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!(Navidad de 2008)

- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices(Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás.(Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso(Navidad 2011)

- Apuntos reflexión de Rusty Andecor para la Navidad (2014)

- Pensando en la ilusición y en la esperanza de la auténtica Navidad

- El tesoro de un "diamante" para el resplandor de nuestro paso del tiempo

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

Homenaje a la belleza de la música, a su poesía y a su ensoñación. (Ensayo literario)

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

Las estrellas de la canción de la semana. Cuarta parte. El folk-rock y el country.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Azanavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie London y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Aznavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie Londo y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Sexta parte. La nostalgia de unas y el olvido de otras. Tributo a las leyendas y las anónimas.

Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO

* Las canciones más hermosas del mundo

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN

* Desenlace y última entrega literaria y musical del blog "La música más hermosa del mundo"

* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo

* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque

* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

* El disco de vinilo vuelve. El vinilo tendrá su nueva etapa dorada.

* El 29 de agosto, "Amigos en defensa del vinilo" celebró su IV Encuentro Internacional.

* El día 29 de agosto, el vinilo hará girar y girar la música en su mágico gramofón.

* "El vinilo y la magia de su música, siempre gira y gira... en nuestra imaginación"

* "Quinto Encuentro de amigos en defensa del Vinilo". Evento cultura y musical celebrado en Coria, el 2 de septiembre de 2017.

* "V Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo". Coria 2 septiembre 2017

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"

· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas

· Más versos para "mis amigos con alma sensible"

· VERSOS A LA SOLEDAD

- Versos en la víspera de un extraño viaje

· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO

· Besos mojados con sabor a lluvia

· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto

· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"

· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”

·Versos... en el calor de una tarde de veranoVersos... a un otoño florido de nostalgias

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de“Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"La verdad y la mentira de mis reflexiones"

"Reflexiones para mis ajustes del alma"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Citas literarias sobre "el paso del tiempo" (Un hito que en estos último años... me obsesiona)

No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros (Anónimo)

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos (Héctor Belioz)

Seamos indiferentes a la crueldad de la rapidez en que se mueve el tiempo, vivamos y disfrutemos el presente que nos depara el hoy y no dejemos de poner nuestra parte de ilusión en el mañana (Rusty Andecor)

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin)

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Me gusta pasar los años en tus ojos (Diana Krall)

Lo mejor es ser indiferente al tiempo y a su maquinaria inalterable para marcar los años, sobre todo, esos años que nos quedan por vivir, que son los mejores. (Dijo Rusty Andecor a Manuel Melado en su jubilación)

El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve (William Shakespeare)

No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listo para vivir el momento presente (Mahona)

Hay un "buen destino" que mueve las manillas de nuestro reloj del tiempo. Y debemos vigilar el "mal destino" que puede manipular esas manillas en contra de nosotros (Rusty Andecor)

El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear (Johann W. Goethe)

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del tiempo es el mayor de los derroches (Benjamín Franklin)

"El tiempo solo se detiene si su reloj deja de funcionar. Nuestro reloj no es automático; debemos darle "cuerda" cada día, para que no se pare; debemos ajustar su maquinaria de vez en cuando, para que no se "averíe" su movimiento; y debemos limpiar el cristal de su esfera, para que no dejemos de ver el rumbo horario de nuestro destino" (Rusty Andecor)


Las entradas más visitadas en este blog durante la última semana

Se muestran las entradas más recientes según su ETIQUETA seleccionada

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"




Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...
Haciendo limpieza de fotos en el blog (porque tenía mucho "peso"), borré y borré; peero esta foto no la pude quitar.

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.