viernes, 20 de mayo de 2011

De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

Rótulo en cerámica de la calle del Desengaño, en Madrid
Hace unos días, me encontraba disfrutando de la celebración de un maravilloso día de San Isidro en Madrid, como hacemos mi familia cada año. Me acompañaba, en ese momento, mi maravilloso cuñado Luis; de pronto me dijo: “¡Cuñao! ¿te has fijao qué nombre tan bonito tiene esta calle?”. Le respondí “Pues no”; pero luego miré hacia el rótulo que la identificaba y me sorprendió gratamente el nombre, y le dije: “¡Calle del Desengaño! ¡Joo, qué pasada…!”. Y pensé en aquella legendaria calle de otros tiempos, en que dos caballeros iban a batirse, al parecer por el amor de una dama, y dejaron de cruzar sus aceros cuando observaron cómo pasó, rozándoles, vertiginosa, una sombra, al parecer también de una hermosa mujer. Los hombres olvidaron su disputa y siguieron el rastro de aquella visión. Al final, tras la búsqueda, encontraron la “sombra” que huía y vieron, tendido en el suelo, un repugnante cadáver. Los caballeros exclamaron: “¡Qué desengaño!”

A los pocos días, después de volver de nuestra fiesta de San Isidro, recordé que suele haber un mensaje que encierra la esencia del desengaño, y es que en la evolución de ese sentimiento, cuando se ha sufrido, siempre ha habido una ilusión que se ha frustrado: una desilusión, una verdad que se ha convertido en mentira: una decepción, un encantamiento o fascinación que “se ha venido abajo”: una desilusión. Y es evidente que siempre hubo algo muy hermoso; quizá la sonrisa de un instante, el disfrute de la realidad de una ilusión o la esperanza de un mañana feliz, hasta que sentimos el abandono o desvanecimiento de aquello que nos cautivaba de alguien o de algo en que creíamos. Porque… no olvidemos que aquellos caballeros de la leyenda de esa antiquísima calle de Madrid se forjaron una ilusión creyendo en lo que había visto y pactaron olvidarse de su querella para encontrar la realidad de esa hermosa ilusión. Y ya veis; solo encontraron un desengaño.

Lo cierto es que ayer, pensaba en mis reflexiones sobre el desencanto, aquellas que escribí para entretener a quienes fueron “mis amigos con alma sensible”, analizando el desgaste y la fractura de las relaciones humanas debido a la influencia de la desconfianza y la intransigencia, a las equivocaciones afectivas, a la ingenuidad de nuestros sueños y al candor de nuestros propios sentimientos, además del efecto pernicioso del hostigamiento de toda esa amalgama de miserias y mezquindades que acaban en el desengaño.

Hace poco tiempo escribí estos anárquicos versos, como hizo siempre un “aprendiz de poeta” como yo. Con ellos quise hacer un homenaje a ese... maravilloso desengaño. Para vosotros, los que lo habéis sufrido alguna vez:

Cerca de la calle del Desengaño, intentando
llenar el vaso de sidra, con la ayuda de mi
maravilloso cuñao Luis. (Por cierto, nunca
hay desengaños cuando tienes cerca a Luis)
Quise engalanar ese otoño de sonrisas de color marrón
y  poner colgaduras en azules al mojarme de temores;
pero supe que hay vestidos que disfrazan la mentira,
que hay promesas que terminan en olvidos sin razón,
que hay palabras que se acaban con silencios y rencores
y deslealtades que, crueles, te rompén el corazón.

Supe que la vida es esperanza y que el mundo siempre gira;
que la vida es una burla y es también un gran sarcasmo
y que, mudo, sigiloso, imperceptible y sonriendo,
 no lo esperas, pues camina detrás del entusiasmo,
no lo ves,  se acerca y lo conoces: es el desengaño:
el que destruye tus sueños, con su pérfida traición.


Dicen que "es raro, muy raro, que nadie caiga en el abismo del desengaño sin haberse acercado voluntariamente a la orilla". Lo cierto es que solo se dejaría de sufrir el desengaño si no se confiara jamás en el mundo, si uno se encerrara en su propio egoísmo o se negara a ser generoso y afectivo con quienes le rodean; en definitiva, no conocerías el desengaño si no vivieras ni quisieras conocer la fascinación de quienes se cruzan en tu camino. La vida es para vivirla, para saborearla y ver toda la diversidad de sus hermosos colores, para perseguir una ilusión, como aquellos caballeros que soñaron con una hermosa dama, aquella visión que les distrajo en su duelo y por cuya desilusión "inventaron", sin quererlo, aquella calle de Madrid.

La vida es para arriesgarse a sentir la emoción un instante feliz, aunque después te cruce con el desafortunado desengaño. Al fin y al cabo, habrás dejado de batirse con tu enemigo, el hastío, el vació de tu vanidad y de tu egoísmo, de tu falsedad y de tu mentira, para perseguir la ilusión, que es lo que importa, y no porque te arriesgues a encontrarte con el desengaño. Porque el desengaño solo es una prueba más, un estímulo y un desafío para volver a buscar, en alguna parte del mundo y en algún momento de la vida, la realidad del encanto y de la ilusión.

Así que como homenaje a esa parte hermosa del desengaño, quisiera dejaros aquí parte de esos pensamientos y citas, que, de alguna forma, tienen que ver con esa hermosa palabra: el desengaño; y que un día se me ocurrieron y escribí, para mis "Reflexiones". Ya sé que la mayor parte de quienes lean su contenido pensarán que son un montón de "gilipolleces", que son pensamientos insulsos y están escritos, quizá, con un estilo un tanto "cursi y empalagoso", como algunos de vosotros me identificáis; pero no se trata de que analicéis las palabras ni su envoltura, sino de que encontréis el mensaje que hay "entre lineas", ése que está en la profundidad de mi reflexión y que dediqué, precisamente, a "unos" y otros de mis "amigos con alma sensible".

De mi reflexión sobre el desencanto:

La vida es una continua obsesión por burlar
el sabor amargo del desengaño
"La vida es una colección de deseos y de vicisitudes,
de aspiraciones y de logros, de ilusiones y de desencantos,
de contentos y deslices, de sonrisas y enfados,
de decisiones y de titubeos, de aciertos y de equivocaciones,
de confianzas y recelos, de verdades y mentiras,
de alegrías y de amarguras, de penas y de instantes felices,
es una mezcla anárquica y caótica de todo ello,
sin que podamos poner orden, ni preferencias
para vivir solo las vivencias positivas y complacientes,
ni consigamos rechazar las contrariedades y desventuras".

"La vida es un revoltijo de valentía y cobardía,
de esperanza y desaliento, de imprudencia y discreción,
de vanidad y de humildad, de generosidad y de codicia,
de egoísmo y de desinterés, de lealtad y de traición,
de bondades y miserias; la vida es un vaivén de todo ello,
y es -sobre todo- una preocupación
por la consecución del equilibrio de lo que más nos reconforta
y una continua obsesión por burlar el sabor amargo del desengaño".

"El egoísmo y el materialismo del condicionamiento humano solo consigue darnos la fugacidad de una decepcionante satisfacción, de un disfrute vacío o de un interés frustrante, además del desencanto de la soledad más amarga".

"No se puede escarbar ni remover entre la confusión de un desengaño o de un dolor mal sufrido y cobijado en la soledad, porque nadie puede entender la razón por la que, quien padeció la confusión o le perturbó el buen juicio, obró con su aparente desvarío. Porque nada es lo que parece, sino lo que la desilusión quiere garabatear con trazos, a veces, de locura".

De mi reflexión sobre el aburrimiento:

Niña aburrida
"El aburrimiento es el grito mudo y ahogado del alma anhelante por la nostalgia de una ilusión o por el deseo estimulante de un poco de pasión".

"El aburrimiento no es, con frecuencia, un estado de ánimo, sino la dejadez del alma, el abandono de las motivaciones e, incluso, el deseo de realizar un sueño y no tener ganas de procurarlo, y a veces, ni de vivirlo". Pero, en ocasiones, "Quedar atrapado en el aburrimiento, a causa de un desengaño, puede, incluso, hacer perder la exquisitez de un instante, la felicidad de una experiencia, y hasta matar la ilusión de la vida".

Mi reflexión fue que "El aburrimiento es la simpleza y la apatía del que, habiendo caído en la rutina de sus costumbres y de sus hábitos, y en la decadencia de su vagancia, carece de imaginación y de ilusiones". Y añadí, además, que "el aburrimiento es la consecuencia de la cobardía del que teme aventurarse en el desconcierto de sus deseos reprimidos o de la inquietud de sus anhelos, y en la vehemencia de su corazón, porque, incluso, le coarta la dinámica de sus convicciones y el deterioro que le ocasiona su desánimo y su pasividad; y porque, en ocasiones, su inanición le acobarda enfrentarse con sus desengaños".

De mi reflexión sobre el "sinvivir":

"No hay desaliento en mi "sinvivir" si me queda el consuelo de la dulce nostalgia de aquel hermoso recuerdo".

Mi reflexión fue que "El estado compungido y desalentador del que sufre el "sinvivir", su talante o disposición, a veces apesadumbrado y afligido, no atiende a las razones complacientes o al ánimo que intenta darle un amigo, y sólo le reconforta el consuelo de la dulce nostalgia por el recuerdo de dicha pérdida".

La soledad nos tienta a extralimitar
la frontera de la imaginación y,
a veces, nos conduce al abatimiento,
cuando no a la desesperación
De mi reflexión sobre la soledad:

"La soledad es la sensación entre el discurrir de esa decepción y amargura que origina la incomprensión, el distanciamiento y el egoísmo humano, y la complacencia o disfrute de la plenitud de ese estado generoso que se produce en la intimidad de nuestro retiro".

"La soledad nos incita a pensar demasiado, nos sugiere y nos tienta a extralimitar la frontera de la imaginación, nos inquieta y nos desalienta cuando no hay nada que compartir, y a veces nos conduce al abatimiento, cuando no a la desesperación".

De mi reflexión sobre la lealtad:

"La amistad es una flor que se cuida con la lealtad, y que se riega con la sinceridad".

"Con el tiempo todo se va y desfallece
y hasta la mejor amistad se desvanece.
Se olvidan las voces, se van las pasiones,
se aleja el calor de aquella canciones.
Solo se queda una triste verdad:
la luz de un recuerdo y de mi lealtad".


De mi reflexión sobre la felicidad:


"Gracias a nuestros sueños, porque con la búsqueda del deseo cumplido y con el que pintamos la fantasía de nuestro mágico cuento, conseguimos recuperar la ilusión perdida por nuestras frustraciones y nuestros desencantos; no importa que escapemos de la cruel realidad, solo importa la calma para reconfortar nuestro espíritu, que sigue encerrado en nuestra mente ocupada y obsesionada solo con llegar al anhelo de esa felicidad".

"Los placeres terrenales y del sentido nos aturden, nuestros deseos y sueños disparatados nos abruman y nos confunden, y, a veces, lo único que nos ocasionan es... un desengaño; porque resulta, finalmente, que la felicidad es algo más cercano y sencillo que la ambición de nuestra condición humana".

"La vida no es sólo parabienes y alegrías, sino también dificultades e infortunios, y hay que encontrar una sonrisa en la paciencia, en la resignación, en la esperanza, y hasta en el desengaño".


"Es la mente la que distorsiona en muchas ocasiones la satisfacción o insatisfacción de la vida, es ella misma la que confunde las frustraciones que a menudo recibimos y las convertimos en desengaños".


De mi reflexión sobre la sonrisa:


Dos niños felices, lejos de desengaños
"La sonrisa es el mejor masaje para el corazón y el bálsamo para las preocupaciones; es el guiño de los buenos amigos y el consuelo de los tristes; es el alivio del cansancio y la fuerza para el alma; es la esperanza para los que sufren y la luz para los desesperados; es un beso empapado de ternura para curar el desengaño; y es, sobre todo, el vestido más resplandeciente para un corazón hermoso".


"La sonrisa debe ser la luz que te guía en la penumbra de esos momentos de la vida ensombrecidos, cuando te cruzas con la mentira, la soledad y el desengaño".


"A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar ese mundo patético y gris, lleno de miserias y desencantos, que nos acechan cada día".


De mi reflexión sobre la generosidad:


"Prefiero la generosidad con que mis amigos y mi gente me dedican con su tiempo, para escucharme y comprenderme, para darme su confianza y su ánimo, en esos momentos de soledad u desánimo que a veces nos asalta, antes que recibir de ellos sus dádivas y atenciones o sus bienes materiales".


"El amigo de horas felices y de días hermosos debe tener la generosidad de serlo también en los malos momentos, en los días desventurados y en el dolor de nuestros desengaños".

De mi reflexión sobre la amistad:


"No juzgues jamás al amigo que te demostró su lealtad y fidelidad, por los rumores y la crítica fácil del envidioso, celoso o mal amigo; pues es posible que aquel no pueda, no sepa o no quiera defenderse utilizando la miseria y la mezquindad, expresando la bajeza de las mismas descalificaciones que este otro utilizó para intentar destruir una amistad".

Del cuento "La niña y su perrito Whity"
De aquel cuento que empecé a escribir hace años, "La niña y su perro Whity", y nunca llegué a terminarlo. Ella le dice a él: "Gracias, mi amigo, porque has decidido estar a mi lado y cuidar de mi para que no me salpique la injusticia, la mentira y la crueldad de la vida". Él le dice a ella: "Gracias, mi amiga, porque me haces compañía, alegras el camino de mis días, me das el calor de tu corazón y te acercas a mí con la ternura de tu alma".

Éste fue un pensamiento que siempre tuve: "Si no pudiera escribir pintando con el pincel de mi corazón y algo me impidiera oír el color nostálgico de la música más hermosa me volvería loco, por eso en los lánguidos y solitarios atardeceres suelo escribir a alguno de los personajes de "mi Cuento" y a mis escasos pero escogidos amigos, en el el universo de mis "rincones" y de mis blogs, mientras oigo el mensaje de esa melodía que es mi cómplice y que tanto me entiende"


Por cierto... "podrás olvidarte de tu amigo, pero no de su amistad"

Ángel González "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de desvaríos

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de “Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros ¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Hacer clic en el título del espacio literario que interese:

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO. De Angel Mª González
* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas" (Cuento
* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD
· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)
· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento
· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO
· Mi reflexión sobre la ingratitud
- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD
· Mi reflexión sobre la generosidad
· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"
· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS
· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario
- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!
(Navidad de 2008)
- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices (Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás. (Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso (Navidad 2011)

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

* Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

* Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

* Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

* Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

*Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

* Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO
* Las canciones más hermosas del mundo
* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN
* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo
* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque
* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"
· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas
·
Más versos para "mis amigos con alma sensible"
· VERSOS A LA SOLEDAD
- Versos en la víspera de un extraño viaje
· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO
·
Besos mojados con sabor a lluvia
· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto
· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"
· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”
· Versos... en el calor de una tarde de verano
· Versos... a un otoño florido de nostalgias
· Poema a un Otoño mojado con tristeza de noviembre
· Tus ojos, mujer... ¡tan hermosos! (Poema)

-Versos a una frágil musa y a la fascinación de su destello. Para ti, Audrey Hepburn

· Yo quería escribir los versos más tristes... (A Pablo Neruda)

· Versos a un Otoño perezoso, a un Invierno regachero

· MI ÚLTIMO POEMA o "Mis últimos versos al destello de mi espejo"

Tango a esa musa de mis mares y a la luz de mis lugares (Poema)

* Te buscaré en los colores de mis sueños.

* Poema a una estrella del cielo, llamada “Destello” y Versos “en los brazos de la luna”.

* Eres bello, amado otoño, porque alegras mis tristezas otoñales

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Ángel G. Perianes, al extremo derecha de la foto. Periodista, en el día de su graduación

Ángel G. Perianes, al extremo derecha de la foto. Periodista, en el día de su graduación
Autor del artículo "Un burócrata con alma de Rapsoda", publicado en este blog. Es hijo de Rusty Andecor

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Albireo. Mi hermano Pepe

Albireo. Mi hermano Pepe
Cofundador del Blog

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

REPORTAJE DE RUSTY DEL ARTÍCULO "DE LOS COLORES Y AROMAS DE LA PUERTA DEL SOL Y SUS ALEDAÑOS"

REPORTAJE DE RUSTY DEL ARTÍCULO "DE LOS COLORES Y AROMAS DE LA PUERTA DEL SOL Y SUS ALEDAÑOS"

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Celebración de la Fiesta de los Parros: "Noche Hawaiana", en el año 2008

Celebración de la Fiesta de los Parros: "Noche Hawaiana", en el año 2008

¡David, Rusty, y Luis, los tres, tratan de poner orden!

¡David, Rusty, y Luis, los tres, tratan de poner orden!
porque las hawaianas, aquí debajo, beben, bailan y se alborotan cada vez más

Véase la vistosidad y colorido de atuendos, conjugando con el disfrute de la noche hawaiana

Celebración Fiesta de los Parros "Noche de romanos", en el 2009

Celebración Fiesta de los Parros "Noche de romanos", en el 2009

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

El destello de un espejo viajó tan lejos que su alma se difuminó entre las estrellas...

El destello de un espejo viajó tan lejos que su alma se difuminó entre las estrellas...
Solo quedó... silencio. Mientras, un cometa vaga por el universo por si encuentra la luz de esa estrella. Una luz llamada...

CANCIONES PARA GLORIA, GLORIETA:

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Fue una canción especial de la semana: Bajo el cielo de Paris (Corinna Harry)

Fue una canción especial de la semana: Bajo el cielo de Paris (Corinna Harry)
Bajo esa hermosa luz del crepúsculo, en uno de los puentes de París, "le Pont des Arts", y sobre las aguas del Sena... hay una eterna canción que nos introduce en esta leyenda.

Mi lealtad y recuerdo para quienes, en los últimos años, fueron mis buenos amigos

Mi musa inexplicable de viejos tiempos. Mi primer hada: Julie

Mi musa inexplicable de viejos tiempos. Mi primer hada: Julie
Hasta que un día el calor de un destello rompió su imagen y su magia en pedazos. Y estas son:

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.