“La música más hermosa del mundo”, para mis “amigos con alma sensible”, que ya la conocéis, y -tal vez- para algunos más de mis visitantes, no solo es un álbum recopilatorio de emotivas bandas sonoras en cuatro volúmenes, que dediqué –muy especialmente- a los personaje de mi cuento, y que -como tales- fueron la heroína de mis sueños y el paladín salvador de sus desdichas; sino que es, además, un relato musical descrito con pasión y con amor; pero unas veces y en los dos primeros volúmenes, dibujado con la elocuencia del silencio, y otras, en el tercero y cuarto, con la descripción de vivencias, de ilusiones y de sueños, aunque en clave de cuento que ese amigo recrea en la imaginación de su mensaje.
Pero “La música más hermosa del mundo” es también una “Conclusión”, llena de lo más intenso y dramático de la angustia y sufrir de un corazón… muy lejano, pero amigo, aunque también de instantes felices de esa vida que yo relato con los colores de mi fantasía. Y es también una “Conclusión”, pletórica de ilusiones, de sonrisas y lágrimas, de desilusiones y de sueños rotos; y una “Conclusión” en la que lo más grande y hermoso que sugiere su contenido es la bondad de la amistad, la amistad noble, honesta y fiel y, sobre todo, el amor generoso, entregado, sacrificado y lleno de respeto y de renuncias.
Mi “Conclusión de la Música más hermosa del mundo” es un homenaje, especialmente dedicado… a ese corazón, quizá el más hermoso del fascinante mundo de los sueños, e inspirado en la bondad de mi afecto por él y por esa mágica amistad que he profesado siempre a quien, de alguna forma, quizá en el marco de la ilusión, la representó. Esta vez, no he pretendido deslumbrar ni embelesar en la realidad de esos sueños, con el color encandilado de mis palabras o el “galanteo empalagoso” de “la pintura de mis ilusiones”, aunque algun retazo de ambos quede y "perfume" mi mensaje. Esta vez es la pluma real del corazón que escribe desde lo más sincero y auténtico de su alma, que lo hace con toda la devoción que hay en ella, y con todo el respeto que le merece y que se merece también... el sentimiento hacia ese personaje, al que solo pude reconocer en ese mágico cuento, pues no había ninguna alternativa de encontrarlo en la vida real.
Y es que decía Robert Schumann "La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá"; quizá, a mí y a muchos de vosotros, nos permita comunicarnos con esa mágica dimensión de nuestros sueños. Y fue Oscar Wilde, quien añadió "La música es el arte que más se acerca a las lágrimas y a los recuerdos"; quizá esas lágrimas son "el bálsamo" que nos alivia del "sinvivir" de nuestros malos momentos; quizá esas lágrimas embellecen nuestro corazón, pues ellas lo lavan de la inmundicia con la que lo amenaza, y lo adornan, después, con los recuerdos más intensos. Tal vez, la música, esa "música más hermosa del mundo" que ya conocéis, y la explosión de sonidos, seguida del alborozo y del aplauso de... quizá todos "mis amigos con alma sensible", que podéis escuchar en el último tema de este álbum, si tenéis ocasión de recibirlo, es la que mejor describe: "¡Qué mundo tan maravilloso!".
Para quien tenga esa oportunidad de escuchar este último volumen de la colección, que sepa que hay una dedicatoria contenida en cada tema musical de la Conclusión de mi álbum. Si la leéis atentamente descubriréis el alma de cada poema que hay detrás de la música que lo envuelve.
“La música más hermosa del mundo” está dedicada a todos mis amigos con alma sensible, especialmente a aquellos que son capaces de compartir la ilusión de este hermoso sueño; sin que, por ello, no deje de hacer extensiva mi dedicatoria a quienes… hayan dejado de ser sensibles… o no lo hubieran sido nunca; pues quizá, éstos también sepan entenderla
Dejadme, amigos, que os deje para el final algo hermoso; la letra de una canción con la pensaba cerrar inicialmente el álbum, pero que en el último momento no incluí porque su sugerencia aludía significativamente a ese personaje de la ilusión, cuando comprendí que intentaba cobrar vida para encarnarse en otro de los del mundo real. No me resisto, pues, a quedaros aquí el regalo del mensaje que hay en esos versos y que se resumen en esta frase: “Mira siempre el lado bueno y brillante de la vida”:
-- -
Algunas cosas en la vida son malas y pueden haberte hecho sufrir mucho;
y mira siempre la mejor parte de tu suerte.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola ¡qué tal! Te invito a que hagas un comentario.