viernes, 25 de abril de 2008

Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"

"¡Esto es un sinvivir!", solía exclamar algunas veces y tantos días mi amigo Rusty, casi exhalando un suspiro, pero con aquel acostumbrado disimulo que le caracterizaba su sentido del humor. Nunca desvelaba sus motivos ni hacía más referencias que la de sus bromas implicando sólo a sus devaneos imaginativos y fantasiosos.



Dice la Real Academia de la Lengua, en su Diccionario, que el sinvivir "es un estado de angustia que hace vivir con intranquilidad y zozobra a quien lo sufre", pero yo sé, porque conozco bien a mi amigo, que el "sinvivir" es también un estado de desánimo y descorazonamiento, de desgana y languidez, de congoja y amargura, de desolación y desfallecimiento, por motivos muy próximos al alma, a la conmoción y perturbación de sus emociones, a la alteración y desconcierto de su ánimo, que sufre el desencanto de sus ilusiones y el desconsuelo de sus sueños no cumplidos. Yo estoy convencido que en mi definición puede haber mucho de reflexión, si profundizamos en el contenido de una selección de canciones que un día recopilé en un album para obsequiar a mis "amigos con alma sensible", y que titulé "Canciones para reconfortar el sinvivir de un corazón".


Y es que el estado compungido y desalentador del que sufre el "sinvivir", su talante o disposición, a veces apesadumbrado y afligido, no atiende a las razones complacientes o al ánimo que intenta darle un amigo, y sólo le reconforta el consuelo de la dulce nostalgia por el recuerdo de la dicha perdida, y tomando el referente de aquel álbum de canciones, como aquella que canta Patrizia Laquidara en su "Noche de luna", o el de la intensidad de la gozosa tristeza, que así la susurra Audrey Hepburn en su "Moon River"; o en ese aturdimiento tan gratificante cuando oírmos "¡Qué mundo maravilloso!", pero interpretado por aquella romántica y malograda Eva Cassidy. Pero también le consuela la caricia de la música y de la poesía de esa Luna Rossa, la primera canción con la que abría mi álbum.


Y puede que todas aquellas canciones tengan una dosis de tristeza, pena o nostalgia, pero algunas de ellas tienen un halo mágico que permite acariciar nuestro "sinvivir", sosegando esa perturbación, a veces violenta en el ánimo, y apaciguando ese devaneo de nuestra emotividad e, incluso, mitigando el "sufrir" del alma.


Quise reunir en ese disco, además, canciones como la "tristísima" pero hermosa "Carolina", de Shery Crow (de la película "Mensaje en una botella"), la sentida y rota voz de Bonnie Tyler interpretando la balada "Si yo te cantara una canción de amor...", o aquella dramática "Un-break my heart", de Toni Braxton, en la que podemos escuchar aquel verso "No puedo más si tú no estás, mi vida se apaga sin tí a mi lado" o una romántica canción llamada "This is my song", que como su título dice es, precisamente, "mi canción".


Finalmente, quise expresar,a través del la elocuencia de mi selección musical... "¡Gracias por la música!", que es lo cantan ABBA en su "Thank you for music".


Se podría remover y buscar en el origen del "sinvivir", analizar su evolución en el ánimo y emotividad de la persona y buscar más razonadamente la "cura" de ese devaneo del estado del alma; pero hoy solo he querido tratar de esta perspectiva con la que yo veo y experimento tal alteración emotiva. Quizá otro día... nos adentremos en el misterio que envuelve ese sentir y en su gozoso y patético sufrir. Y no olvidéis que el "sinvivir" no tiene nada que ver con la depresión, con el abatimiento anímico o con el stress; en cambio, sí tiene que ver mucho con la insatisfacción, con la desilusion y con las frustraciones de nuestros sueños.
El caso es que la recopilación de estas y otras canciones, fue un álbum que dediqué a todos aquellos amigos que pudieran padecer alguna vez de un ... "sinvivir" como el que he querido significaros y muy especialmente, esa dedicatoria, a aquel tan próximo a mi mágico universo, porque, aunque es aprendiz de poeta, suele hacer poesía de su "sinvivir". (quizá estoy "hablando" del "campesino")
--
Por Angel María González, "Rusty Andecor"

Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento

SOBRE LA SOLEDAD.
-
Si consultáramos el Diccionario de la lengua española y buscáramos esa palabra tan contradictoria en su contexto y en la influencia para cada uno de nosotros, nos encontraríamos con una definición tan simple como frustrante. Dícese de "la carencia de compañía" o del "pesar y melancolía que se siente por la ausencia, abandono o pérdida de alguna persona o cosa", son tan solo sus lacónicas acepciones. No hay mucho más en su definición para un concepto tan controvertido, siendo uno de los estados anímicos y emotivos que más contribuyen en la complacencia de nuestra felicidad o en su desventura, como es la soledad.

La soledad es... "mucho más" y la contradicción de su definición más amplia es tal que, a veces, "se padece más cuanto más acompañado te encuentras". Por eso y porque es esa soledad que sufrimos, cuando estamos inmersos en medio del "calor humano", y que es la que más nos angustia, es por lo que quiero hacer hoy una reflexión solo de ese aspecto.

Quise conocer antes un poco la ansiedad y la amargura de quien siente la soledad, entre la experiencia y el comentario que hace el que se asoma en ocasiones a una de esas páginas de la Red, en donde tal vez se busca una explicación o un consuelo; y me encontré con reflexiones como esta: "Para mí la soledad de estar "solo" es tolerable, pero sentirse solo en medio de tanta gente "es intolerable", y creo que el estar o sentirse solo es necesario para ver cómo reaccionamos ante esa soledad o para ver a quien extrañamos y en compañía de quien queremos estar".


Me encontré también con reflexiones como estas otras: "La soledad es un sentimiento que cada ser humano tiene alguna vez y que debe vivirla en cada una de las etapas de su vida. En estos momentos es la soledad quien me hace compañía y con quien mejor me siento; y aún así me siento sola"; o "Hasta cierto momento de nuestra vida, la soledad nos parece un castigo; pero un día maduramos y descubrimos que, en la vida, la soledad, la verdadera, la elegida conscientemente, no es un castigo, ni siquiera una forma enfermiza de aislamiento, sino el único estado digno del ser humano; y entonces ya no es tan difícil soportarla. Es como vivir en un gran espacio donde siempre respiras un aire limpio"



Después de estas consideraciones, entre el frío y aséptico diccionario y el desaliento de las opiniones que pude ver, analicé mi propio parecer y el alcance de su sentir, como protagonista también de tal "estado del alma", pero no sin antes buscar un significado en la intuición que me hace ver la experiencia de los demás.
Y así, "la soledad de estar solo" en medio de la gente, esa en que "sufres" en la compañía del "calor humano" de los que están a tu alrededor, porque no te escuchan ni te comprenden, porque ni te dejan hablar, pues solo se lucen con su vanidosa retórica, su presuntuosa ocurrencia y su frívola arrogancia, puede que -esa soledad- sea la que más defrauda. Pero además, nadie está ajeno en algún momento, al desvarío ocasional de su propia incomprensión, a la desconfianza y rechazo de su estima o a la apariencia de su fracaso. Es en estos momentos cuando, ante la evidencia de la muralla que impone la falta del acercamiento humano o la carencia de tu autoestima, cuando te ves empujado a cobijarte en ese universo reservado y gratificante que mejor te entiende, y en el que encuentras el desahogo de tus frustraciones y desencantos; y ese espacio se convierte, quizá, en tu mejor amigo: tu soledad.

Andecor dijo una vez, refiriéndose a una crisis de uno de sus personajes que tuvo que protegerse en su soledad "No se puede escarbar ni remover entre la confusión de un desengaño o de un dolor mal sufrido y cobijado en su soledad, porque nadie puede entender la razón por la que, quien padeció la confusión o le perturbó el buen juicio, obró con su aparente desvarío. Porque nada es lo que parece sino lo que la desilusión quiere garabatear con trazos, a veces, de locura". Así, con esta reflexión, también es necesario ilustrar la situación de aquel condicionamiento humano que, ante la intolerancia de su realidad y atormentado por su propia conducta, se refugia en ese generoso universo.

Además, no olvidemos que la soledad es, muchas veces, el mejor antídoto para evitar el embrutecimiento de los valores humanos y la receta para no caer en el cinismo; es la mejor terapia para madurar después de un malogro, desventura, frustración o error cometido; incluso, a veces, es como el bálsamo que, tomado bajo una dosis pautada, puede hacerte recuperar la dignidad degradada o perdida. Quizá, incluso aunque no surgiera esta motivación, la soledad, en muchas de las etapas de nuestra vida, nos ayudaría a madurar ese ciclo que en un momento atravesamos, o a enriquecernos mentalmente de tal forma que estaríamos mejor preparados para hacer frente a ese revés, trauma o conflicto que pueda ofrecernos el destino. Por eso, "La soledad es la conquista a la que debe dedicarse todo ser humano" (Carmen Maura).


Pero hay algo más; decía Gustavo Adolfo Bécquer "La soledad es el imperio de la conciencia". Yo pienso que es también "la antesala de la reflexión del alma"; es "el mejor auditorio" para oír -tal vez- la "La música más hermosa del mundo"; es también "la biblioteca mágica" para leer lo que más te gusta" y "el Café encantado" para sonreírle al corazón". Porque la soledad es la sensación entre el discurrir de esa decepción y amargura que origina la incomprensión, el distanciamiento y el egoísmo humano, y la complacencia o disfrute de la plenitud de ese estado generoso que se produce en la intimidad de nuestro retiro.



Y fue el filósofo inglés Bertrand Arthur William Russell quien dijo "La libertad es algo maravilloso, pero no cuando hay que pagar por ella el precio de la soledad"; añadiendo Rusty Andecor, "Cuando para obtener esa añorada libertad, el precio de esa soledad se puede compartir, unas veces desde la ilusión, otras desde la etérea realidad, con el "invisible amigo del alma" que te comprende y te sonríe, se cumple el mensaje de Bécquer en su cita: "La soledad es muy hermosa... cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo".
Y si bien es cierto que, como decía Schopenhauer, "La soledad es la suerte de los espíritu excelentes"; no olvidemos, dice Andecor, que "la soledad nos incita a pensar demasiado, nos sugiere y nos tienta a extralimitar la frontera de la imaginación, nos inquieta y nos desalienta cuando no hay nada que compartir, y a veces nos conduce al abatimiento, cuando no a la desesperación".

Finalmente, recordando los últimos versos de Rusty Andecor, en que "solo camino, sin más empeño"; ... "solo camino, cabal y entero", se concluye, en su poema:

Llego a un destino que aún no conozco,
es el remanso y quietud que anhelo;
siento el vacío mirándome solo,
quedo tranquilo y veo en un espejo:
es tu sonrisa y es mi consuelo.
.
Por Angel María González "Rusty Andecor"
--
Sobre el aburrimiento.
---------------------------------------------
El aburrimiento es uno de los males de nuestra existencia, y está muy condicionado al cansancio, a la desgana de la actividad, a la apatía y a la rutina. El Diccionario de La Real Academia de la Lengua nos suele ilustrar su definición más que como "un abandono, una dejadez, un desánimo o una carencia de entusiasmo". Pero también es una pérdida de interés para implicarse en una actividad, y una desmotivación para exprimir todo aquello que nos pueda dar una satisfacción o un placer.



Dice Rusty Andecor que "El aburrimiento es la simpleza y la apatía del que, habiendo caído en la rutina de sus costumbres y de sus hábitos y en la decadencia de su vagancia, carece de imaginación y de ilusiones. El aburrimiento es, además, la consecuencia de la cobardía del que teme aventurarse en el desconcierto de sus deseos reprimidos o de los anhelos y la vehemencia de su corazón, porque, además, le coarta la dinámica de sus convicciones y el deterioro que le ocasiona su desánimo y su pasividad"



Añade Rusty "La persona aburrida es la que deja pasar el tiempo sin que se dé cuenta que lo está perdiendo". Habría que ahondar más en la naturaleza de su origen y de sus consecuencias, porque quizá "el aburrimiento no es un estado de ánimo, sino la dejadez del alma, el abandono de las motivaciones e, incluso, el deseo de realizar un sueño y no tener ganas de procurarlo, a veces, ni de vivirlo". Es más; "quedar atrapado en el aburrimiento puede, incluso, hacer perder la exquisitez de un instante, la felicidad de una experiencia y matar la ilusión de la vida".

Finalmente, yo, como ese Rusty romántico, bohemio y excéntrico que soy, diría que "El aburrimiento es el grito mudo y ahogado del alma anhelante por la nostalgia de una ilusión o por el deseo estimulante de un poco de pasión".

Así que si alguna vez "caes en ese pozo tan frustrante" que es el aburrimiento, "déjate caer" -por ejemplo- en la tentación de aceptar la idea de comprar unas entradas para asistir a un concierto, como el que tengo anunciado aquí mismo, al lado de este espacio, en la semana del Jazz de Vitoria, con una excursión previa a la Cuesta de San Vicente para tomar buen vino y exquisitas tapas, y disfrutar luego de un ambiente entrañable y emocionante, en ese evento musical y al que yo, acompañado de mis amigos, suelo ir desde hace ya muchos años. O si lo prefieres busca la aventura, a través de la imaginación más allá de esos límites que separan la ordinariez y la vulgaridad de lo increíblemente fantástico y algo boemio. Aunque, si nada de eso te seduce o, simplemente, no te atreves, vente con tus amigos "de cañas" aquí a Coria, un viernes por la noche a visitar el "Candilejas" o el "Cocabana", y en cualquiera de los dos me encontrarás, bebiendo vino, claro.

Con eso y con las canciones de un disco muy especial que podría prestarte y que se llama "Canciones para combatir el aburrimiento", quizá consiguieras hacer desaparecer un poco ese aburrimiento que alguna vez pudiera apoderarse de tí (es una receta para tener guardada en el cajón de la mesilla, "por si asado")

Termino ya con una cita que dije una vez a aquella musa de mis sueños: "No me importa que conmigo te aburras, lo importante es que no te aburras con los que puedan hacerte feliz".
.
Por Angel M. González "Rusty Andecor".

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Contemplador del mundo, pensador de la vida que ha vivido. Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de ilusiones y desvaríos.

ÍNDICE GENERAL DE ENTRADAS PUBLICADAS (Clic ene títulos):

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO.De Angel Mª González

* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas"(Cuento

* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

* "El viejo mago y la niña del vestido blanco". (Cuento incompleto de Navidad)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

·MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)

· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento

· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO

· Mi reflexión sobre la ingratitud

- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD

- Mi reflexión sobre la infelicidad

· Mi reflexión sobre la generosidad

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El tiempo que pasa... "es lo que hay". El cómo nos queda, es que no hay otra... "es lo que tiene"

- La "etapa dorada y jubilosa" de un iluso de la vida. (Los diez o quince años que me quedan)

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

- El paso del tiempo, buscando la justa complicidad en los ojos de los demás.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Reflexiones para "mis ajustes del alma". Mis pensamientos y citas literarias (III)

· Mi reflexión sobre el sentido del humor.

· "Un minuto de reconciliación, mejor que toda una vida de amistad" (García Márquez)

· Dos oficios muy comunes: el hablador dominante y compulsivo y el escuchante resignado y sufrido

· Los encantos y temores de la soledad

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

· De los colores y aromas de este mundo pútrido, pero maravilloso, y del universo que habita en los confines de nuestra imaginación.

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"

· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS

· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario

- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!(Navidad de 2008)

- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices(Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás.(Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso(Navidad 2011)

- Apuntos reflexión de Rusty Andecor para la Navidad (2014)

- Pensando en la ilusición y en la esperanza de la auténtica Navidad

- El tesoro de un "diamante" para el resplandor de nuestro paso del tiempo

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

Homenaje a la belleza de la música, a su poesía y a su ensoñación. (Ensayo literario)

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

Las estrellas de la canción de la semana. Cuarta parte. El folk-rock y el country.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Azanavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie London y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Aznavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie Londo y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Sexta parte. La nostalgia de unas y el olvido de otras. Tributo a las leyendas y las anónimas.

Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO

* Las canciones más hermosas del mundo

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN

* Desenlace y última entrega literaria y musical del blog "La música más hermosa del mundo"

* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo

* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque

* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

* El disco de vinilo vuelve. El vinilo tendrá su nueva etapa dorada.

* El 29 de agosto, "Amigos en defensa del vinilo" celebró su IV Encuentro Internacional.

* El día 29 de agosto, el vinilo hará girar y girar la música en su mágico gramofón.

* "El vinilo y la magia de su música, siempre gira y gira... en nuestra imaginación"

* "Quinto Encuentro de amigos en defensa del Vinilo". Evento cultura y musical celebrado en Coria, el 2 de septiembre de 2017.

* "V Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo". Coria 2 septiembre 2017

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"

· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas

· Más versos para "mis amigos con alma sensible"

· VERSOS A LA SOLEDAD

- Versos en la víspera de un extraño viaje

· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO

· Besos mojados con sabor a lluvia

· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto

· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"

· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”

·Versos... en el calor de una tarde de veranoVersos... a un otoño florido de nostalgias

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de“Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"La verdad y la mentira de mis reflexiones"

"Reflexiones para mis ajustes del alma"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Citas literarias sobre "el paso del tiempo" (Un hito que en estos último años... me obsesiona)

No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros (Anónimo)

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos (Héctor Belioz)

Seamos indiferentes a la crueldad de la rapidez en que se mueve el tiempo, vivamos y disfrutemos el presente que nos depara el hoy y no dejemos de poner nuestra parte de ilusión en el mañana (Rusty Andecor)

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin)

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Me gusta pasar los años en tus ojos (Diana Krall)

Lo mejor es ser indiferente al tiempo y a su maquinaria inalterable para marcar los años, sobre todo, esos años que nos quedan por vivir, que son los mejores. (Dijo Rusty Andecor a Manuel Melado en su jubilación)

El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve (William Shakespeare)

No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listo para vivir el momento presente (Mahona)

Hay un "buen destino" que mueve las manillas de nuestro reloj del tiempo. Y debemos vigilar el "mal destino" que puede manipular esas manillas en contra de nosotros (Rusty Andecor)

El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear (Johann W. Goethe)

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del tiempo es el mayor de los derroches (Benjamín Franklin)

"El tiempo solo se detiene si su reloj deja de funcionar. Nuestro reloj no es automático; debemos darle "cuerda" cada día, para que no se pare; debemos ajustar su maquinaria de vez en cuando, para que no se "averíe" su movimiento; y debemos limpiar el cristal de su esfera, para que no dejemos de ver el rumbo horario de nuestro destino" (Rusty Andecor)


Las entradas más visitadas en este blog durante la última semana

Se muestran las entradas más recientes según su ETIQUETA seleccionada

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"




Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...
Haciendo limpieza de fotos en el blog (porque tenía mucho "peso"), borré y borré; peero esta foto no la pude quitar.

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.