viernes, 23 de abril de 2010

MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

Sonríe,
aunque solo sea una sonrisa triste,
porque más triste que las sonrisa triste
es la tristeza de no saber sonreír”
(Charles Chaplin)

“Prívame de la ilusión
de una palabra en un mensaje,
del rubor de una mirada,
de la elocuencia de un silencio,
de la promesa de una cita
y de la esperanza de un encuentro.
Prívame de la música de un suspiro,
del perfume de un abrazo,
de la caricia de un beso,
pero no me prives de ver tu sonrisa,
en ese instante que yo quiero.
(Rusty Andecor)

“Hay cosas en la vida que te pueden haber hecho sufrir,
otras enfadar y algunas llorar,
pero cuando estés en el peor de los momentos
no te quejes y… sílbale a la vida,
porque así, todo te ayudará
a pasarlo mucho mejor.
Y… mira siempre el lado bueno
y brillante de la vida.
Si la vida crees que te falla y te engaña,
sonríela;
Porque hay algo que quizás has olvidado,
y es que debes reír, sonreír, bailar y cantar”
(Art Garfunkel,
de su canción
“Always Look On The Bright Side Of Life ”)

“Nadie podrá conseguir fascinar
con sus reconocida belleza
si no lleva en sus labios y en sus ojos
la sonrisa sincera del corazón”
(Rusty Andecor)
--
(Mi hijo Jorge, de pequeño, sonriendo “dulcemente”)
--
Decía Rusty Andecor, ilustrando una de sus reflexiones, La sonrisa es el mejor masaje para el corazón y el bálsamo para las preocupaciones; es el guiño de los buenos amigos y el consuelo de los tristes; es el alivio del cansancio y la fuerza para el alma; es la esperanza para los que sufren y la luz para los desesperados; y es, sobre todo, el vestido más resplandeciente para un corazón hermoso”. Aún así y buscando, no solo su poder terapéutico, sino gratificante para los demás y para uno mismo, la esencia de la sonrisa está en su naturalidad y autenticidad, porque su expresión es la exteriorización de los sentimientos y de las emociones, agradables, confortables y placenteras; en definitiva, la sonrisa es la seña evidente del estado de felicidad del corazón humano, que se muestra en el rostro, en sus rasgos faciales, alrededor de los ojos y en su misma mirada. Pues, decía Rusty en una de sus cartas a sus amigos: “… esa sonrisa que resplandece en los labios y sugiere la mirada es la revelación del estado del alma, que emana del corazón hasta nuestro rostro como si fuera la caricia gozosa de un beso”
-
Se dice que el semblante que mostramos es nuestra “carta de presentación” y quizá la sonrisa puede ser el “escaparate del alma”. Porque no hay que olvidar que la sonrisa también es una expresión involuntaria de ansiedad y de otras emociones menos felices. Puede que la sonrisa, a veces, sea la manifestación de la desaprobación de una persona hacia otra, del reproche, del sarcasmo y de la burla, del desprecio y hasta del odio. Pero nunca debería ser la sonrisa un artificio de cortesía, pues ese gesto es una mueca que no sale del corazón, sino de la falsedad y de la hipocresía que aparece a menudo en la naturaleza de nuestros prejuicios sociales y de los rasgos más frívolos de nuestro condicionamiento humano; pues decía Andecor a un personaje de uno de sus cuentos que “la sonrisa debe ser la luz que te guía en la penumbra de esos momentos de la vida ensombrecida, cuando te cruzas con la mentira, la soledad y el desencanto", y añadía “no te olvides de que esa luz brille desde tu corazón”.
-
Tal vez, en ese “guiño de complicidad” que tuve, cuando dediqué mis reflexiones a “mis amigos con alma sensible”, aparecía una sonrisa para cada momento, para el sabor de cada grato sentir o para el sinsabor de cada “sinvivir”. Pues sabemos que hay sonrisas con perfume de amistad y también de generosidad, que hay sonrisas de aburrimiento, algunas, tras la sombra de la soledad y, peor aún, con sabor a desencanto. Pero siempre queda la mejor de las sonrisas: la de la felicidad y la que lleva el color de la lealtad.

Sin embargo, Gabriela Mistral decía “hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad”. Shakespeare, por su parte, dijo “hay sonrisas que hieren como puñales”. Y citas, como ”aquel cuya sonrisa le embellece es bueno y aquel cuya sonrisa le desfigura es malo”, o “es mejor olvidarse y sonreír que recordar y entristecerse”, de la poetisa Cristina Rossetti, o ”Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no vaya a ser que la muerte nos sorprenda sin haber reído”, de Jean de la Bruyère. Todas ellas, con su elocuencia, para enriquecer todo el universo de nuestra vida.
-
Más allá de la sonrisa, la risa es una forma de expresar emociones o reaccionar ante determinadas situaciones repentinas e inesperadas. De ella se dice que es una conducta que favorece la confianza y la comunicación entre las personas, pues “La risa es la distancia más corta entre dos personas”, decía el pianista Vìctor Borge; que libera la energía negativa de nuestra mente, que tiene capacidad de aliviar el dolor, incluso el del corazón, y que favorece el equilibrio vital; así, nos ilustra Curzio Malaparte ”Cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida”.
-
Y aunque no hay mejor remedio terapéutico que el ejercicio de la carcajada para poner en marcha 400 músculos faciales, el yogui y gurú hindú Swami Sivananda nos recuerda que “Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír”. Esto nos hace comprender lo sencillo que es producir una sonrisa.
-
No es momento para disertar sobre las propiedades de la risa, que son innumerables, y que, además, entre las de despejar la nariz y los oídos, ayudar a oxigenar la piel, facilitando la entrada del aire en los pulmones, tiene su “efecto masaje” de tipo digestivo, ayudando a eliminar ácidos grasos y toxinas, cuando, al reír se produce el movimiento del diafragma; además de tener un efecto analgésico tonificante y antiarrugante, ya que estira y estimula los músculos. Por otra parte, está probado que al aumentar la adrenalina se produce una capacidad de reanimación, reduciendo y eliminando el estrés, y que al favorecer el movimiento del diafragma fortaleciendo los pulmones y el corazón, previene el infarto.
-
Pero recordemos de la sonrisa que -decía Tomás de Iriarte- “la sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes”, que “La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible”, decía el escritor inglés Orison Swett Marden. Y son los efectos psicológicos de la risa, sin olvidar los de la propia sonrisa, los que influyen en el acercamiento y en la mejora de las relaciones sociales, para que éstas sean más fluidas y más entrañables, concatenando su contagio y evitando a veces las situaciones más incomodas. Además, no hay poder más persuasorio que la sonrisa, en situaciones en que son las emociones las que influyen; pues decía William Shakesperare “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”.
-
El comediante estadounidense W.C. Fields decía “Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día”, añadiendo el moralista francés Nicolas de Chamfort “El día más irremediablemente perdido es aquel en que uno no se ríe”. Y yo pienso que “la sonrisa es el bálsamo que te reconforta del cansancio de la rutina, del mal sabor del egoísmo humano, de la simpleza que hay en la hueca frivolidad de muchos que te rodean y de la ingratitud de tus amigos, aquellos a los que has regalado tu generosidad”.

A veces, no nos damos cuenta que el maquillaje natural de la sonrisa es la imagen más radiante para identificar la belleza de quien la expresa, porque -decía Rusty- “a veces la belleza solo la encontramos cuando vemos una sonrisa franca y auténtica, sin fijarnos tanto en el aspecto físico”.

-
Como tampoco nos damos cuenta que “una sonrisa es cosa de un momento y sin embargo casi siempre perdura en la memoria”, que “dura un segundo, pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”; y que, además -decía Frank Irving Fletcher- “la sonrisa enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece”.

Recordemos siempre que “Sonreír es querer soñar dentro del otro”, que decía la escritora cubana Bacardí de Argamasilla, o “si alguien está tan cansado que no pueda darte una sonrisa, dale la tuya”, que decía un proverbio chino; porque si tu amigo no quiere sonreírte y se muestra seco, agrio o enojado, seducirás su ánimo, complaciéndole con tu sonrisa. Y sobre todo, no olvidéis aquella cita: “Sonríe y no te escondas detrás de tu sonrisa; y muestra aquello que eres, pues existen personas que sueñan con tu sonrisa, como yo sueño con ella”
-
Pero no podemos olvidar que la sonrisa que tiene un componente expresivo que emana desde nuestro propio estado anímico, de forma involuntaria, como una fuerza inevitable de manifestar nuestros sentimientos. A veces evitamos expresarnos sonriendo porque la dinámica de de ese condicionamiento de la vida, tan acelerado, tan falso y tan rodeado de prejuicios sociales, no nos facilita la sinceridad y naturalidad de una manifestación tan noble. Así que no olvidemos ese pensamiento que dice “la vida es un espejo, aprende a sonreírle y él te sonreirá a ti”, para darnos cuenta que la sonrisa ilumina los colores de nuestro propio ánimo, aunque éste no sea el más favorable para sonreír, pues “a veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar ese mundo gris que nos acecha cada día”.
-
Quizá sea una pretensión demasiado ambiciosa, pero si sonreímos, contagiando nuestra sonrisa y sin esperar a ver esos colores luminosos que nuestros ojos desean encontrar, haremos que el mundo sea tan maravilloso como lo canta una canción de Rod Stewart en ese video, en Youtube, en la cabecera de este espacio (haciendo clic en el título de la reflexión) Por tanto, “no guardes la sonrisa que puedas dedicar hoy, para mañana; porque solo podrás sonreír mañana si has sonreído hoy”.

Por eso, quisiera deciros que hay una música maravillosa que interpreta ese mágico violín, que es nuestro corazón. Esa música, natural, sincera y generosa, es nuestra propia sonrisa; ella es la que nos hace gozar con sus notas y acordes, cada instante de su melodía; ella es la que nos ayuda a ser un poco más felices.

Pues la vida es como un poema sinfónico. Toda su música está repleta de lágrimas y risas, de suspiros y sonrisas, de aromas y colores, de sabores y de brisas. Unas y otras, son los movimientos de la sinfonía. Y no olvidemos que el color de sus acordes, el aroma de sus notas y el sabor de su tristeza o de su dulzura se difuminan si no están impregnados por la sonrisa.
-

Y vi en aquella sonrisa…
la música de una mirada,
el perfume de un aliento,
el color de una esperanza,
el sabor dulce de un latido,
el beso de aquel alma
y el dibujo de un sueño.

--
“Si queremos que ese mundo
quizá extraño, inquietante
y turbio nos sonría
debemos sonreírle nosotros antes a él,
aunque lo veamos tan... tenebroso.
Si el mundo ve nuestra sonrisa…
podremos seducirle y seguro, seguro
que él nos sonreirá también”
-
Por Ángel González "Rusty Andecor"
-
(Mi hijo Ángel, de pequeño, sonriendo con su traje de “coriano”)
---
Como ya había anunciado hace unos meses, he querido cerrar esta recopilación de reflexiones con mi perspectiva sobre la sonrisa; envolviéndola, tal vez, con mis apreciaciones más intimistas y mi inevitable toque "ensoñador".
-
Me gustaría hacer una dedicatoria muy especial de esta reflexión a los que sonríen al desencanto y al sinvivir, a los que son felices en su soledad y desafían la incomprensión y el olvido de los demás.
Para ellos, escribí esta cita, porque... también la escribí para mi:
"Nadie está solo cuando sabe que alguien le sonríe;
nadie está triste cuando siente que tiene una sonrisa de un amigo"
-
A esos mis estimados "amigos con alma sensible", que aparecen en mis encuentros, al otro lado del teléfono, y que están en mis recuerdos. Naturalmente, también a todos los que acuden al "boulevard" de este blog que inventé con el fantástico nombre de "Rusty Andecor".
-
También, a aquellos amigos más lejanos en el tiempo y en la distancia, a esos compañeros y amigos que dejaron de serlo, tal vez por mi culpa o porque los olvidé, pero también a los amigos que me olvidaron a mí, sin que yo les olvidara a ellos.
-
Sin olvidarme de esos amigos tan especiales, en los que está mi propia familia, Juani, Ángel y Jorge, y todos los demás, con los que comparto rutas de conciertos musicales, viajes turísticos y gastronómicos, o esas tertulias en mis cafés favoritos, como el Candi, Copa, Alka-Rika o Venecia.
-
También quiero dedicar... mi sonrisa... a mis duendes, a mis hadas y a mi destello, que aunque lejano sigue siendo luminoso, porque son las musas que me inspiran.
-
Pero... sobre todo, sobre todo... a esa especie a extinguir que yo denomino "ensoñadores de ilusiones"
-
Y un guiño más especial, aún, para Pepe Luis, mi hermano, porque "tú empezaste la historia de nuestra sonrisa con aquel ´enciende la vela` y las bromas que le gastábamos a la abuena Maurilia cuando le enseñábamos los billetes de mil pesetas y se los rompíamos (y luego teníamos que pegarlos)
-
Para todo ese hermoso y querido mundo... lo mejor de mi sonrisa.
-
Ángel González

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de desvaríos

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de “Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros ¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Hacer clic en el título del espacio literario que interese:

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO. De Angel Mª González
* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas" (Cuento
* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD
· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)
· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento
· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO
· Mi reflexión sobre la ingratitud
- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD
· Mi reflexión sobre la generosidad
· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"
· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS
· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario
- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!
(Navidad de 2008)
- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices (Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás. (Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso (Navidad 2011)

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

* Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

* Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

* Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

* Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

*Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

* Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO
* Las canciones más hermosas del mundo
* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN
* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo
* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque
* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"
· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas
·
Más versos para "mis amigos con alma sensible"
· VERSOS A LA SOLEDAD
- Versos en la víspera de un extraño viaje
· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO
·
Besos mojados con sabor a lluvia
· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto
· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"
· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”
· Versos... en el calor de una tarde de verano
· Versos... a un otoño florido de nostalgias
· Poema a un Otoño mojado con tristeza de noviembre
· Tus ojos, mujer... ¡tan hermosos! (Poema)

-Versos a una frágil musa y a la fascinación de su destello. Para ti, Audrey Hepburn

· Yo quería escribir los versos más tristes... (A Pablo Neruda)

· Versos a un Otoño perezoso, a un Invierno regachero

· MI ÚLTIMO POEMA o "Mis últimos versos al destello de mi espejo"

Tango a esa musa de mis mares y a la luz de mis lugares (Poema)

* Te buscaré en los colores de mis sueños.

* Poema a una estrella del cielo, llamada “Destello” y Versos “en los brazos de la luna”.

* Eres bello, amado otoño, porque alegras mis tristezas otoñales

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Ángel G. Perianes, al extremo derecha de la foto. Periodista, en el día de su graduación

Ángel G. Perianes, al extremo derecha de la foto. Periodista, en el día de su graduación
Autor del artículo "Un burócrata con alma de Rapsoda", publicado en este blog. Es hijo de Rusty Andecor

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Albireo. Mi hermano Pepe

Albireo. Mi hermano Pepe
Cofundador del Blog

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

REPORTAJE DE RUSTY DEL ARTÍCULO "DE LOS COLORES Y AROMAS DE LA PUERTA DEL SOL Y SUS ALEDAÑOS"

REPORTAJE DE RUSTY DEL ARTÍCULO "DE LOS COLORES Y AROMAS DE LA PUERTA DEL SOL Y SUS ALEDAÑOS"

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Celebración de la Fiesta de los Parros: "Noche Hawaiana", en el año 2008

Celebración de la Fiesta de los Parros: "Noche Hawaiana", en el año 2008

¡David, Rusty, y Luis, los tres, tratan de poner orden!

¡David, Rusty, y Luis, los tres, tratan de poner orden!
porque las hawaianas, aquí debajo, beben, bailan y se alborotan cada vez más

Véase la vistosidad y colorido de atuendos, conjugando con el disfrute de la noche hawaiana

Celebración Fiesta de los Parros "Noche de romanos", en el 2009

Celebración Fiesta de los Parros "Noche de romanos", en el 2009

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

El destello de un espejo viajó tan lejos que su alma se difuminó entre las estrellas...

El destello de un espejo viajó tan lejos que su alma se difuminó entre las estrellas...
Solo quedó... silencio. Mientras, un cometa vaga por el universo por si encuentra la luz de esa estrella. Una luz llamada...

CANCIONES PARA GLORIA, GLORIETA:

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Fue una canción especial de la semana: Bajo el cielo de Paris (Corinna Harry)

Fue una canción especial de la semana: Bajo el cielo de Paris (Corinna Harry)
Bajo esa hermosa luz del crepúsculo, en uno de los puentes de París, "le Pont des Arts", y sobre las aguas del Sena... hay una eterna canción que nos introduce en esta leyenda.

Mi lealtad y recuerdo para quienes, en los últimos años, fueron mis buenos amigos

Mi musa inexplicable de viejos tiempos. Mi primer hada: Julie

Mi musa inexplicable de viejos tiempos. Mi primer hada: Julie
Hasta que un día el calor de un destello rompió su imagen y su magia en pedazos. Y estas son:

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.