"La sonrisa de las estrellas", la marca más visible de las actrices del "cine dorado", de su magia y fascinación. |
Siempre recordaremos la sonrisa de aquellas estrellas de la época dorada
del cine clásico. La sonrisa de las actrices del viejo cine de Hollywood.
Era la magia de las estrellas del "Blanco y negro", pero también luego del "color". Sonrisas, unas transparentes y naturales; otras encubiertas o semi-ocultas. Sonrisas, unas cándidas y dulces, tímidas, a veces; otras
sensuales y sugerentes, en ocasiones, pérfidas o de mujer fatal.
"El universo de las estrellas en
blanco y negro” es el título de mi blog dedicado esas míticas y lejanas actrices que iluminaron el “dorado cine”. Y éste es un homenaje a todas aquellas sonrisas que nos
hicieron soñar con su fascinación, su glamour, pero también con su arte. Como decía, sonrisas, unas veladas y
ocultas, otras expresivas y visibles. Y así las veremos en los 3 vídeos a continuación. Es “la sonrisa de las estrellas". Ella fueron... simplemente, "mujeres del cine" que, interpretando el papel de su personaje, nos cautivaron, a veces, con la magia de su sonrisa.
“La sonrisa de las estrellas” es un homenaje editado en una especie de tríptico vídeo-musical y con el que, a través de 3 volúmenes, he querido dedicar mi cariño y admiración a las intérpretes femeninas que mejor representaron el cine clásico. Las tres partes contienen una galería de imágenes de las actrices que seleccioné, editando en cada una de ellas una banda sonora diferente. El “Volumen 1” contiene la música del tema “Smile”, de Charlie Chaplin. El “Volumen 2" tiene la banda sonora de “Amarcord”, de Nino Rota. Finalmente, en el "Volumen 3" escucharemos música de John Barry y Georges Delerue.
Escribía, cuando comencé el artículo de este homenaje: "La sonrisa tiene tal poder de seducción a quien la recibe que impulsa a corresponder a quien la ofrece. Incluso, a veces, la sonrisa que vemos en el rostro de una estrella de cine, en una escena o en un simple fotograma, nos queda grabada para siempre en nuestra mente". Y añadía: "Hay palabras que se dicen con una sonrisa y hay sonrisas que expresan lo que no se puede expresar con palabras”.
Ángel González "Rusty Andecor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola ¡qué tal! Te invito a que hagas un comentario.