|
La música de un violín y el perfume de una rosa pueden atraer un luminoso destello, capaz de hacer del mundo una "bella sinfonía" para vivir más feliz en ella. |
"El mundo no está en peligro por las malas personas
sino por aquellas que permiten la maldad"
(Albert Einstein)
"El mundo es un espejo que refleja la imagen del observador"
(William Thatkerry)
"Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!"
(Gustavo A. Bécquer)
"Mas... mientras el mundo se perfume con los colores del otoño,
¡habrá una bella sinfonía!"
(Ángel González)
"El mundo es una cruel mentira; tal vez, la verdad está en los sueños. Tal vez, lo sincero y amable de ese mundo está en el color azul de esos sueños" (Rusty Andecor)
|
Puede que en ese momento en que estamos a punto de sucumbir y de caer en ese oscuro abismo, lo mejor es dar la espalda a esos... "galanes de la mentira, artífices del saqueo y caballeros de la ruindad". |
Así que... dejemos ahora a las malas personas que, en su rutina de "hacedores para su provecho", miran a otro lado cuando tienen delante la evidencia de la maldad y permiten que permanezca entre nosotros, supongo que para evitar compromisos con sus conciencias. Pues aunque luchemos para que la indecencia de esas "malas personas" se invista de honradez y acabe con la podredumbre humana, solo nos queda dar la espalda a esos... galanes de la mentira, artífices del saqueo y caballeros de la ruindad. Pero también nos queda la esperanza de que un día este sucio y oscuro mundo, contaminado por las miserias y la perversión, volverá a ser más limpio y luminoso. Y mientras, pensemos que, como decía Vicky Baum, "El mundo es bueno, pero a condición de mirarlo en conjunto y sentirlo sin reparar en los detalles.
Y dejemos también, aunque solo sea por hoy, recordando a Bécquer, aquella "floritura" que venía a decir que mientras encontrásemos primavera en el mundo, disfrutaríamos de su poesía. Porque al mundo también lo embellece el otoño y lo adorna sus colores amarillos y marrones, además del invierno con sus gélidos blancos de nieve y sus tonos grises. Y la escena que compone su fragancia y su poesía puede crear la más hermosa de las sinfonías. Recordemos que, como decía Demócrates, "La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale". Así pues, si el mundo es un teatro y el hombre ha de ver lo que aparece en el escenario, antes de salir, porque la vida es fugaz, ¡qué mejor que llenarlo de música! ¡Qué mejor impregnarlo, también, con los colores de la música!
|
Hay un engañoso mundo, de colores atrayentes y de flores muy exóticas, que te arrastran hasta el fango sin que puedas evitarlo. Ese rostro hermoso lo enmascara nuestra propia tolerancia y la bondad de nuestro corazón. Debajo está la triste verdad: el brillo mortecino y el matiz horrendo. |
Una vez dije en "Mis reflexiones" que "El color del mundo no es exactamente como lo vemos; a veces lo enmascara nuestra propia tolerancia y la bondad de nuestro corazón y no vemos la capa de mugre que cubre el auténtico tono y su brillo mortecino, ni vemos ese matiz pútrido que degenera y confunde el que queremos ver, el que nos muestra o nos proyecta la inexistente o falsa verdad".
Lo cierto es que ese mundo tan decadente, falso y gris, tiene otro color que no vemos, pero que sentimos e imaginamos. Son los colores de la música que nos liberan de esa percepción deprimente y tan desalentadora de un mundo envilecido y depravado. Porque así es el color de la música, tan intenso y maravilloso que puede empapar con la esencia de su armonía, de sus notas melódicas y de sus acordes los colores de cualquier rincón del mundo. Y no es que la música limpie la suciedad del mundo, recomponga los desastres, rescate las ruinas y haga desaparecer la depravación; pero, al menos, su mágico poder restablece nuestra serenidad y entereza, reanima la alteración de nuestro estado emocional y embellece el desgaste de nuestra visión al comprobar las realidades más brutales y terribles del mundo.
|
Los colores de la música pueden empapar con su armonía, sus notas y sus acordes los rincones del mundo. Y la danza de quienes bailan sobre "el diamante" que llevamos dentro, en ese lejano universo de los sueños, reconfortará nuestro destino y devolverá al mundo la luz de la esperanza. |
Decía Rusty: "La música nos rodea, está en todos los colores del mundo y cada uno coge el color que más le gusta, y le impregna con su mensaje, y le pone un poco de ese sentimiento que rezuma de su corazón, y le pone otro poco de imaginación que sale de su alma fantástica y, sobre todo, le pone poesía, y después... después solo le queda soñar con la canción".
Siempre recuerdo a Neil Diamond cantando aquella bellísima "Song Sung Blue"; y no es que la canción me devuelva la absoluta confianza de poder encontrar un mundo mejor me ayuda a renovar una vieja ilusión. La canción dice que "Todo el mundo tiene una canción triste y cada jardín la cultiva. Tú puedes cantarla con llanto en tu voz y antes de que te des cuenta te sentirás feliz... con una canción cantada tristemente, llorando como un sauce, durmiendo en mi almohada". (Clic en ambos títulos)
|
Solo necesito la música y la rosa, porque son el símbolo que para mi representa la recuperación del sonido bello del mundo y los colores hermosos de su escenario. |
Quizá sea el momento para referirme a otro de los "colores" del mundo, pero en su tonalidad más perversa, para pintarlo después con un tono más grato para la bondad de nuestros sentidos. Así que, "en un mundo muy "cercano", de políticos corruptos y gobernantes, de ladrones que ocupan el imperio del dinero, y en el que solo buscan la ambición del poder y su insaciable codicia. Y en este universo "próximo" a nosotros, de falsos e interesados parientes y amigos, en el que no campa más que la mentira y la envidia, el egoísmo y la petulancia, e incluso la traición. En ese mundo, solo podemos ser fieles a lo que nos dicte nuestra moral y nuestra conciencia. En ese universo, solo nos queda ser compresivos y tolerantes con aquellos que "nos duelen" y tenemos más cerca, humildes y generosos, pero sobre todo, y también, leales y entrañables.
|
El mundo necesita un árbol de Navidad que alumbre cada noche, cerca de cada una de nuestras casas, la oscuridad que nos amenaza en estos días. |
Y puede que me llaméis y que estoy fuera de la realidad, pero es otra de mis máximas sobre el mundo, al menos éste del que pienso que es maravilloso. Pues yo siempre confié en mi receta: "Luchar con abnegación y optimismo, disfrutando de los colores de este mundo maravilloso que está ahí fuera, detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestros corazones".
Pero, sobre todo, el mejor favor que le podemos dar al mundo es un hermoso regalo que podríamos dedicarnos, para compartirlo y disfrutarlo entre nosotros. Mi amigo Antonio, que por algo tiene (como yo le digo) "el oficio más bonito del mundo", pues como ginecólogo ayuda en el milagro del nacimiento del ser humano, me hace llegar ese regalo tan excepcional que a veces tanto echamos de menos: el inmenso y sincero
abrazo (hacer clic en él).
¡Y qué mejor canción podemos escuchar!, mientras saboreamos ese abrazo auténtico, que la que nos dedica el viejo Rod Stewart a todos nosotros: ¡Que mundo tan maravilloso!
Y para terminar... podéis hacer alguna reflexión de estas citas literarias:-
|
Teníamos el mundo en nuestros sueños y su grandeza era aquel lugar mágico de nuestro cuento. Por eso nos dejamos llevar por aquella eterna danza de la felicidad. |
"El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten" (Sir Hugh Seymour Walpole)-
"Lo importante en este mundo no es donde nos encontramos, sino en qué dirección vamos" (Oliver Wendell Holmes)-
"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo" (Mahatma Gandhi)
"La inmensidad del mundo, en cuanto a lo infinito de su dimensión, no es mayor que la grandeza de su poesía y la música sublime que envuelve a los corazones que lo pueblan" (Rusty Andecor).
Por cierto... decía Walt Whitman: "Estábamos juntos... el resto del mundo se me olvidó". (Supongo que pensaba en "el Café de París")
Ángel González "Rusty Andecor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola ¡qué tal! Te invito a que hagas un comentario.