miércoles, 5 de junio de 2013

Mi reflexión sobre el fraude y la estafa de nuestro condicionamiento humano.

"No soy lo que realizo, más bien soy lo que oculto", decía
mi amigo Juan Garodri. Por eso el mundo se esconde
detrás del antifaz, para ocultar su engaño y su estafa.
A los lectores de mi blog, a esos que siguen mis reflexiones, les escribí la última vez sobre el resentimiento humano, y les dije lo que pensaba sobre el desprecio, sobre el rencor y sobre el odio. Tenía listo ya algo más positivo, más esperanzador, tal vez algo más cercano al resplandor de nuestras ilusiones. Sin embargo, lo descarté porque alguien, cercano a mi, me dijo que no escribo "más que tonterías". Además, durante este pasado mes, no tuve más que contratiempos administrativos, descalabros bancarios y ese sinfín de nefastos descubrimientos con que nos prodiga "el hacer de fechorías" de la clase política y del omnipotente poder financiero. Así que, pensando en el fraude y en la estafa del privilegio de esa clase y de ese poder, "caí en la cuenta" cuánto se parece al fraude y a la estafa que alberga nuestra propia personalidad humana.

Ya sé que el mundo es como es y no podemos cambiarlo, porque ni siquiera el intento por convertir una sola cualidad de una sola persona entre millones, sería baldío. Nos gustaría devolverle, a esa capa opaca y falsa de nuestra débil personalidad el brillo de lo transparente y de lo sincero. No podemos cambiar ni siquiera el engaño de esa personalidad; contra más ¡vamos a cambiar el del mundo...!

Quizá, lo mejor es aprender a convivir con ese mundo tan
opaco y engañoso, tras su máscara oscura, y ponerse de
su lado, y disfrazarse con "el hechizo de la locura".
Quizá, lo mejor es aprender a convivir con él; quiero decir con ese mundo opaco y engañoso, y sacar de él lo positivo que encontremos. Franz Kafka nos dijo: “En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo”. Y quizá, lo mejor es investirse de una filosofía acorde con lo útil y provechoso de “los encantos” de este mundo; o incluso disfrazarse del hechizo de la locura. Ya lo dijo Charles de Montesquieu: “Para obtener éxito en el mundo hay que parecer loco y ser sabio”.

Así que… partiendo de la certeza de esa opacidad humana y del fraude de un mundo que poblamos millones de seres humanos que engañamos y estafamos los unos a los otros, empezaría diciendo que “En este mundo en el que vivimos, tan falso y tan pérfido, y tan lleno de bajezas e hipocresías, no podemos  sorprendernos cuando encontrarnos cada día el engaño humano como una de las características más degradantes y evidentes de la generalidad de las personas que conocemos o que, sin conocerla, sabemos de su vida y de su trascendencia, por lo que otros nos cuentan, por lo que la gaceta de “radio macuto” nos refiere, o por lo se publica en los medios de comunicación”.

Observamos el mundo, como un espectáculo de color
de ensueños, casi maravilloso; no percibimos su
malicia, ni ese cuervo (ahí arriba, a la derecha) que
acecha nuestro destino, porque... en el fondo somos
confiados y tolerantes... y unos pobres ingenuos.
Y no llegamos a sorprendernos porque nuestra natural ingenuidad, cuando percibimos la aparente ausencia de malicia en los demás, no nos deja ver lo que puede esconderse tras su impecable fachada; porque nuestra tolerancia no nos permite ser ni rigurosos ni recelosos con quienes tratamos con asiduidad.

Pues, ya lo dije en mis reflexiones: “El color del mundo es exactamente como lo vemos; a veces lo enmascara nuestra propia tolerancia y la bondad de nuestro corazón, y no vemos la capa de mugre que cubre el auténtico tono o su brillo mortecino, ni vemos ese matiz pútrido que degenera y confunde el que queremos ver, el que nos muestra o nos proyecta la inexistente o falsa verdad”. Esa capa de mugre, ese matiz pútrido, ese olor fétido y nauseabundo que encontramos en los políticos que nos arrastran a las urnas para comprobar luego su fraude, o en los banqueros que nos prometieron las virtudes de una operación o de un préstamo para estafarnos después. Es la mentira del condicionamiento humano que representa un gobierno, o que dirige y gestiona un poder financiero.

No hace falta hacer ningún detalle pormenorizado de engaños que la sociedad, a través de sus entidades privadas, servicios públicos, representaciones gubernamentales o administrativas, nos ofrece. Ya se publican a diario en la prensa, en los medios audiovisuales  y en las redes sociales. Cualquiera de nosotros tiene su propia experiencia de la que no le queda más que lamentarse. Y por esta razón, y para dejar de lado por una vez mi ramalazo sentimental, desistí de tratar un tema más complaciente con la bondad humana y opté por aludir a algunas de “mis experiencias” para reflexionar después sobre lo más descarnado y decepcionante del género humano: la mentira del mundo.

Son un ejemplo, como tantos otros que afectan a cualquiera y que ilustra esa “experiencia” a que me refiero. El primer caso al que quería aludir: el de la entidad de crédito (Caja de ahorros) que cobra una comisión fraudulenta en una cuenta “junior” de mi hijo que ya había pedido cancelar y que me reclama una cuota anual por una tarjeta de crédito que no tiene y que, disponiendo de ella, es gratuita. Lo más grave: solicitar de nuevo la cancelación, cursar su trámite y no resolverla. Cualquiera puede contar lo mismo o una experiencia mucho peor.

Ni siquiera el agua, como un recurso público y sagrado
se libra de quienes pretenden aprovecharse de su
necesidad por consumirla. También ahí llega el fraude.
Pero somos tan ingenuos y tan confiados que... ¡ahí
estamos! mirando el mundo, sin sospechar su engaño.
Pues quizá, como experiencia, la que mejor ilustra el fraude de quienes administran un bien público: el agua. El de una conocida empresa de Extremadura que gestiona ese sagrado patrimonio, lo distribuye y lo factura a los ciudadanos que necesitamos consumirla. Aún no puedo admitir cómo se puede estafar al ciudadano, cuando un arrendatario de un local de negocio, titular de un contrato de uso de agua, no paga absolutamente nada por su consumo y una vez que deja dicho arriendo, revierte su deuda al propietario del inmueble, ya que la empresa abastecedora de agua le reclama la misma, bajo amenaza de no permitirle contratar nuevamente el suministro. Eso sí, su publicidad en cuanto a las virtudes y las bondades de su gestión no tiene nada que ver con los resultados, cuando se formaliza un trámite. Total; un engaño, un fraude, y lo peor, una estafa.

Toda esta cadena de engaños y de fraudes, de los que diariamente somos víctimas sin remedio, porque no contamos con la defensa o el respaldo de las administraciones competentes (aunque siempre tenemos el último recurso en las organizaciones de consumo), no son ahora más que anécdotas, dramáticas y crueles algunas de ellas, en tanto que es el fraude y la estafa del condicionamiento humano lo que importa en mi reflexión final.

Y aunque el fraude que ofrecemos a nuestros semejantes, tanto como ciudadanos, amigos,
Nos escondemos detrás de muestro sofisticado
antifaz, para que nadie vea nuestra indignidad,
nuestra deslealtad y nuestro engaño.
familia o compañeros, lo llevamos a cabo escamoteando nuestra dignidad, escondiendo nuestras bajezas, simulando ser sinceros y eludiendo nuestros leales compromisos, para obtener nuestros más ventajosos intereses y beneficios tangibles y terrenales, la estafa de nuestro condicionamiento y de su supuesta verdad, es el más ruin de los engaños, porque a través del abuso de confianza, de la manipulación en el trato y de la suplantación de una situación, no solo conseguimos ilícitamente lo que buscábamos, sino que usurpamos el derecho ajeno y nos apropiamos no solo de sus intereses materiales sino de un patrimonio mucho más valioso: el de su honestidad, su decencia y su honor.

Pero esto es algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados. Sabemos que el trato personal entre quienes compartimos la convivencia diaria, el trabajo o las horas de esparcimiento, está limitado tras "la discreción" de nuestros comunes afectos y tras "el encanto" del intercambio de nuestra disposición para hacer estimulante nuestras relaciones. Pues, pasado ese límite nos volvemos egoístas, interesados y hasta ruines entre nosotros. Y somos así, de forma que cuando llegamos a ocupar ese empleo, despacho, ese cargo directivo o ese escaño, nos volvemos interesados, aprovechados, amorales e inmorales, corruptos, desvergonzados, príncipes de la mentira y caballeros de la estafa.

También nos queda recoger lo más valioso
de nuestra dignidad y de nuestros valores
y darle la espalda a la indecencia y al engaño
De todas formas y dejando a un lado el carácter más ruin de nuestro condicionamiento, no es la maldad de las personas el vicio que prevalece en la decadencia del género humano, sino el egoísmo y el fraude de nuestras actitudes para aprovecharnos en el beneficio propio, lo que mostramos en nuestro comportamiento. Porque, yo estoy convencido de que los estafadores de quienes nos administran y gestionan nuestros bienes, y quienes nos engañan desde su condición de gobernantes, lo hacen, tal vez, no porque pretendan nuestro perjuicio y nuestro dolor, sino porque buscan solo su provecho y lucro, y desatienden nuestros intereses. Digamos que por puro egoísmo. Pero eso no les exime de su culpa, ni les absuelve de su perversidad.

Porque… prefiero no hurgar ahora en la envidia que lleva a la maldad, ni en el rencor que lleva a la maldad, ni en cualquier otro resentimiento humano que lleva también a la maldad. A veces, y esto es lo que quiero subrayar, la ambición, la codicia, el afán desmedido y sin límites de la apropiación de los derechos de los demás o del despojo de sus bienes, para nuestro provecho, es lo que nos lleva al fraude de nuestra dignidad y de nuestros valores. Y es cierto que todos conocemos a quienes no se cansan de engañarnos con sus promesas, ni se sacian con estafar nuestros modestos patrimonios. Y también es cierto que “la avaricia rompe el saco” y que el abuso del vicio nos lleva a la ruina del disfrute por atesorar nuestras ambiciones. Pero ahí están, imperturbables e inamovibles en sus condiciones, en sus despachos, con sus privilegios, o en sus cargos privados o públicos.

En fin, lo cierto es que, como dijo Albert Einstein: “El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad”. Todos sabemos de quienes la consiente; los más conocidos: los poderosos, los gobernantes, los intrigantes de la sociedad. Pero también debemos pensar que en nuestro pequeño y cercano entorno, a veces, somos como ellos, intrigantes y conspiramos contra nuestra propio bienestar y nuestra legítima felicidad. Y para ello... ¿qué hacemos? Nos escondemos tras ese antifaz que oculta nuestra codicia, tras ese disfraz que cubre nuestra engaño, y tras esa máscara que disimula nuestra vileza. Y... curiosamente, a veces (sólo a veces), nos damos cuenta que tras ese disfraz vemos nuestra propia mentira, esa con la que nos engañamos a nosotros mismos; porque, no lo olvidemos, lo dijo Friedrich Wilhelm Nietzsche, "La especie de mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a si mismo. El engañar a los demás es un defecto relativamente raro". Quizá, ese engaño es el peor de todos, el que desencadena el fraude a los demás y el que permite la vileza de nuestros acciones.

"Desechad tristeza y melancolías", pues nos hemos de cubrir
con el brillo de la esperanza y la sonrisa del aleteo de esas
mariposas. Y demos la espalda a la desesperanza.
¡Qué más puedo decir! Pues que, aprovechando que hoy se celebra el 115 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, ¡qué mejor terminar esta reflexión con dos frases  esperanzadoras extraídas de su maravillosa literatura! Aquí están:

"Desechad tristezas y melancolías.
La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar"

"El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida" (Así que, digo yo, no perdamos la confianza y, al menos, creamos en esa parte noble y decente que todos llevamos dentro)

Ángel González "Rusty Andecor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola ¡qué tal! Te invito a que hagas un comentario.

Ángel González es "Rusty Andecor"

Ángel González es "Rusty Andecor"
Contemplador del mundo, pensador de la vida que ha vivido. Aprendiz de poeta, imaginador de cuentos y pintor de ilusiones y desvaríos.

ÍNDICE GENERAL DE ENTRADAS PUBLICADAS (Clic ene títulos):

Perfil de Rusty Andecor: UN BURÓCRATA CON ALMA DE RAPSODA: Ángel González (por Ángel G. Perianes, de la Universidad de San Pablo CEU)

DICCIONARIOS Y CUENTOS:

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO.De Angel Mª González

* El Diccionario de un coriano. Muestra de algunas voces y expresiones

* EL DICCIONARIO DE UN CORIANO (Su contenido íntegro)

* EL CUENTO DE LA PRINCESA Y EL CAMPESINO.Primera parte

* "Rusty, El coleccionista de citas"(Cuento

* El cuento de la Dama del Sena y el viejo poeta (Cuento de invierno)

* "El viejo mago y la niña del vestido blanco". (Cuento incompleto de Navidad)

ENSAYO LITERARIO: Reflexiones y otros artículos

·MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (2ª parte)

· Mis reflexiones sobre la soledad y sobre el aburrimiento

· MI REFLEXIÓN SOBRE EL DESENCANTO

· Mi reflexión sobre la ingratitud

- MI REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD

- Mi reflexión sobre la infelicidad

· Mi reflexión sobre la generosidad

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

- Mi reflexión sobre la lealtad (2ª parte)

- Mi reflexión sobre el cinismo de la cortesía

- El tiempo que pasa... "es lo que hay". El cómo nos queda, es que no hay otra... "es lo que tiene"

- La "etapa dorada y jubilosa" de un iluso de la vida. (Los diez o quince años que me quedan)

- El significado del paso de tiempo para un "aprendiz de poeta" que cumplió su primer año de "júbilo". Homenaje a la jubilación.

- El paso del tiempo, buscando la justa complicidad en los ojos de los demás.

· Mis pensamientos y citas literarias. 2ª parte

· Mis últimas reflexiones: sobre la belleza, la mentira y sobre "una última sonrisa"

· Reflexiones para "mis ajustes del alma". Mis pensamientos y citas literarias (III)

· Mi reflexión sobre el sentido del humor.

· "Un minuto de reconciliación, mejor que toda una vida de amistad" (García Márquez)

· Dos oficios muy comunes: el hablador dominante y compulsivo y el escuchante resignado y sufrido

· Los encantos y temores de la soledad

· Mi reflexión sobre los colores del mundo

· De los colores y de los aromas de la Puerta del Sol y sus aledaños

· De los colores y aromas de este mundo pútrido, pero maravilloso, y del universo que habita en los confines de nuestra imaginación.

* De la calle del Desengaño y de algunas de mis citas y reflexiones sobre el mundo de los desencantos

* Poema al tiempo. Mi reflexión sobre el paso del tiempo

· MI REFLEXIÓN SOBRE LA SONRISA

· Mi reflexión sobre el "SINVIVIR"

· Mi reflexión sobre el "Hablar y no saber escuchar"

* Mi reflexión sobre la indiferencia

- Dos buenos y leales amigos que me entendieron y me encontré en La Rioja

· ¿Qué ocurre cuando alguien te agobia, en una amistad o relación?

· Carta a mis "amigos con alma sensible"
· Nueva carta a mis amigos. Mi semblanza y mis recuerdos

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

· EL BOULEVARD DE CITAS

· Guiños y respuestas en mi Boulevard literario

- Mensaje para esta Navidad: ¡Qué mundo tan maravilloso!(Navidad de 2008)

- El mundo es maravilloso, es NAVIDAD y todos queremos ser felices(Navidad de 2009)

- Mensaje de Navidad para aquellos corazones sensibles, sinceros y que sienten verdadero afecto por los demás.(Navidad de 2010)

- Feliz Navidad, especialmente para quienes hacen que el mundo sea maravilloso(Navidad 2011)

- Apuntos reflexión de Rusty Andecor para la Navidad (2014)

- Pensando en la ilusición y en la esperanza de la auténtica Navidad

- El tesoro de un "diamante" para el resplandor de nuestro paso del tiempo

- La poesía de una colección de modelos de autos de época

Homenaje a la belleza de la música, a su poesía y a su ensoñación. (Ensayo literario)

LOS ESPACIOS DEDICADOS A LA MÚSICA:

Las estrellas de "La canción de la semana". Primera parte: La Chanson.

Las estrellas de "La canción de la semana". Segunda parte: El Rock y "la vieja canción".

Las estrellas de "La canción de la semana". Tercera parte: El Pop y "la música Disco".

Las estrellas de la canción de la semana. Cuarta parte. El folk-rock y el country.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Azanavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie London y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Quinta parte. El origen de la Chanson, del Rock y del Jazz vocal: Aznavour, Sylvie Vartan, Moustaki, Elvis, Orbison, Julie Londo y Natalie Cole.

Las estrellas de la canción de la semana. Sexta parte. La nostalgia de unas y el olvido de otras. Tributo a las leyendas y las anónimas.

Música en el “Hotel California”, soñando bajo las “Noches de blanco satén” y la luz de una “Luna creciente”.

MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Primera parte

Mis 10 mejores canciones de la historia de la música. Segunda parte

Mis 20 mejores canciones de la historia de la música. Tercera parte

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO

* Las canciones más hermosas del mundo

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (2ª parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO (3ª y última parte)

* LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. LA CONCLUSIÓN

* Desenlace y última entrega literaria y musical del blog "La música más hermosa del mundo"

* Primer Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo

* El Long Play y el pick-up, protagonistas del guateque

* BRUCE SPRINGSTEEN nos cautivó a los 34.000 entusiastas que asistimos al penúltimo concierto de su gira europea, en el José Zorrilla de Valladolid

* MIS CONMEMORATIVOS MUSICALES

* MIS 3 DAMAS DE LA CHANSON. 2ª parte de "Mis conmemorativos musicales"

* El Jazz de Vitoria cierra su Festival con dos conciertos memorables: Chick Corea y Paco de Lucía

* 2º Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo, celebrado en Coria

* “La magia del vinilo y la parafernalia del tocadiscos pueden salvar la música”

* El Café de París. Homenaje a la ilusión y a “las música más hermosa del mundo”

- LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO. La despedida y el adiós.

* Tercer Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo, celebrado en Coria el 3 de septiembre de 2011: “El Vinilo resurge del olvido”

* El Vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura. (Ángel González)

* El disco de vinilo vuelve. El vinilo tendrá su nueva etapa dorada.

* El 29 de agosto, "Amigos en defensa del vinilo" celebró su IV Encuentro Internacional.

* El día 29 de agosto, el vinilo hará girar y girar la música en su mágico gramofón.

* "El vinilo y la magia de su música, siempre gira y gira... en nuestra imaginación"

* "Quinto Encuentro de amigos en defensa del Vinilo". Evento cultura y musical celebrado en Coria, el 2 de septiembre de 2017.

* "V Encuentro Internacional de amigos en defensa del Vinilo". Coria 2 septiembre 2017

MIS POEMAS:

- Que nadie robe mis sombríos atardeceres (Poema)

· Versos "A un destino llamado espejo"

· VERSOS PARA EL ATARDECER: Dos poemas

· Más versos para "mis amigos con alma sensible"

· VERSOS A LA SOLEDAD

- Versos en la víspera de un extraño viaje

· DOS POEMAS... A UNAS ROSAS DE OTOÑO

· Besos mojados con sabor a lluvia

· Versos a la tristeza, que es la novia de mi llanto

· Versos a "una tarde de febrero en las Ramblas"

· DE AZULES SE VISTEN MIS VERSOS: "Aquel besoque no me diste” y “Adiós a un mensaje en un beso”

·Versos... en el calor de una tarde de veranoVersos... a un otoño florido de nostalgias

El perfil de Rusty Andecor

Es Rusty Andecor, ilusionista de sueños y ensoñador de ilusiones, "aprendiz de poeta” e "imaginador de cuentos", aunque su nombre real es Ángel González García.

Dice de su profesión : Maestro “que lo fue”, gestor de “futuros”, que hace ya algún tiempo dejó de serlo, músico retirado (porque dejó el piano, que la “guitarra” le dejó a él); y -como dice- se atreve a hacer de "componedor de versos", que suele dedicar a un “universo” lejano y para cuyo oficio se solía inspirar en un lugar llamado "Café Venecia", con el increíble "telón de fondo" de aquellos personajes surrealistas que lo frecuentaban, pero que desapareció hace ya tiempo.

Siempre le gustó que la gente con la que trabajaba fueran sus amigos. Le gustaba compartir el "universo de sus musas", el silencio de su "boulevard" y la música de fondo que él le ponía. Ahora... ya no es lo mismo; algo desapareció. Siempre le gustó la fascinación de Audrey Hepburn y la magia de“Desayuno con diamantes”. También le gustaba soñar con los "besos mojados de lluvia" y con sabor dulce de "rosa de mazapán". Y solía ofrecer a sus “amigos con alma sensible” sus "reflexiones", de vez en cuando, y sus mensajes anuales de Navidad, además de su álbum de "la música más hermosa del mundo".

Y suele decir: "Me gusta ir los viernes al Copacabana y al Candilejas "de cañas", con la familia y los amigos. Me pirla el "Ribera Duero" o un buen "Rioja". Me encanta preparar cubatas de ron "con un toque de limón" a mis incondicionales. Y no me pierdo, cada año, esa visita al "Jazz Vitoria" con mis amigos, ni a la "Cuesta de San Vicente" la mañana del concierto"

Le apasiona la música de Vivaldi, Teleman y, muy especialmente, Chopin. Me encanta oír a los Dire Straits y Mark Knopfler, Eva Cassidy, Diana Krall, Patricia Kaas; pero, sobre todo, le gusta oír esta música en sus Jbl. Y aún sigue escuchando a The Beatles y a sí mismo en Los Agaros¡qué tiempos aquellos!

Le encanta el buen cine y siempre recurre a ver alguna de "mis películas favoritas", esas de las que os doy detalle, en un espacio más abajo.

Le gusta leer a Gabriel García Márquez y a Pablo Neruda. Pero también le gusta leer a Edgar Alan Poe.

Pero, sobre todo, dice "me gustan los "colores" de ese "mundo maravilloso", que está "ahí fuera", detrás del paño que se pone, a veces, delante de tus ojos y de tu corazón".

Ha escrito algunas obras literarias que no ha llegado a publicar porque no encontró un editor con un presupuesto que se ajustase a sus posibilidades económicas. Sin embargo, sus trabajos están editados en formato pdf y a disposición gratuita de sus familiares y amigos, a los que pueda interesales.

Las obras literarias escritas hasta la fecha son:

Diccionario de un coriano.

"Versos para el atardecer" (Colección de 40 poemas)

"Mis reflexiones y cartas a mis amigos con alma sensible"

"La música más hermosa del mundo"

"La música de mis tiempos"

"El paso del tiempo de un aprendiz de poeta"

"Mis pensamientos y citas literarias"

"La verdad y la mentira de mis reflexiones"

"Reflexiones para mis ajustes del alma"

"El cuento de la Princesa y el Campesino"

"El cuento de la dama del Sena y el viejo poeta"

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)

Índice de los espacios literarios (Cuentos, poemas, reflexiones, cartas y otro tipo de ensayo)
"Es la rosa de un destello, la que busco en mi recuerdo; y el aroma de mi cuento que perece en el olvido, y el color de aquella imagen que acabó tan desteñida. Es la rosa de mi sueño y el adiós que se ha perdido" (Rusty Andecor)

Citas literarias sobre "el paso del tiempo" (Un hito que en estos último años... me obsesiona)

No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros (Anónimo)

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos (Héctor Belioz)

Seamos indiferentes a la crueldad de la rapidez en que se mueve el tiempo, vivamos y disfrutemos el presente que nos depara el hoy y no dejemos de poner nuestra parte de ilusión en el mañana (Rusty Andecor)

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin)

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Me gusta pasar los años en tus ojos (Diana Krall)

Lo mejor es ser indiferente al tiempo y a su maquinaria inalterable para marcar los años, sobre todo, esos años que nos quedan por vivir, que son los mejores. (Dijo Rusty Andecor a Manuel Melado en su jubilación)

El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve (William Shakespeare)

No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listo para vivir el momento presente (Mahona)

Hay un "buen destino" que mueve las manillas de nuestro reloj del tiempo. Y debemos vigilar el "mal destino" que puede manipular esas manillas en contra de nosotros (Rusty Andecor)

El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear (Johann W. Goethe)

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del tiempo es el mayor de los derroches (Benjamín Franklin)

"El tiempo solo se detiene si su reloj deja de funcionar. Nuestro reloj no es automático; debemos darle "cuerda" cada día, para que no se pare; debemos ajustar su maquinaria de vez en cuando, para que no se "averíe" su movimiento; y debemos limpiar el cristal de su esfera, para que no dejemos de ver el rumbo horario de nuestro destino" (Rusty Andecor)


Las entradas más visitadas en este blog durante la última semana

Se muestran las entradas más recientes según su ETIQUETA seleccionada

A MIS AMIGOS VISITANTES DE ESTE BLOG

Desde el pasado viernes 18 de febrero aparece publicado el contenido íntegro de "EL DICCIONARIO DE UN CORIANO" en el blog que lleva su nombre y cuya url es http://eldiccionariodeuncoriano.blogspot.com/, pudiendo activar su acceso desde esta dirección o desde un enlace previsto en el mismo título del espacio que se encuentra en el blog actual, como muestra -aquí- de algunas de sus voces y expresiones. Es decir, una vez activado su espacio desde su índice o desde el registro de archivos, el contenido íntegro del diccionario se activa haciendo clic en el título del espacio. Además, se podrá acceder al prólogo y a la introducción del mismo, así como un anecdotario de dedicatorias y agradecimientos.

Progresivamente, se irán incorporando las voces y expresiones nuevas recogidas desde la publicación de la última edición inscrita en el Registro General de Propiedad Intelectual en el 18 de noviembre de 1997, en Madrid con la clave 1997/40496 y con número de R.P.I. CC-374.

Ángel González

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista

Rusty antes de ser aprendiz de poeta era aprendiz de pianista
Clic en la foto para ver al genial Elton John, al piano, en una de sus canciones más hermosas con una grata compañía

Mi musa de inspiración

Mi musa de inspiración
Pulsar sobre la imagen

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.

Debajo, Rusty con sus amigos del Jazz Vitoria, junto al Celedón.
Después de recitar el tradicional poema al Celedón, publicado en este blog. Respondiendo a un visitante, y de izquierda a derecha: Antonio, Juani, Angel (Rusty), Blanca, Bolivia y Rafa. Naturalmente y en el medio: el Celedón

Momento en que Rusty recita el poema al Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, ante la concurrencia de cientos de vitorianos

Amigos tratando de planificar la jornada del día del Concierto, antes de su "ronda" a la Cuesta de San Vicente (quizá "tramando")

Los 6 amigos del Jazz Vitoria, satisfechos y relajados, al día siguiente del concierto

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"

Homenaje a mis "amigos con alma sensible"




Sirva este grupo de amigos para representar a todo el resto de compañeros y amigos de nuestra Dirección Provincial y nuestros queridos Caiss

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010

Último encuentro en Trujillo con mis amigos con alma sensible el 17 mayo 2010
De arriba hacia abajo: Manolo Melado, Inés, Manolo Gómez, Belén, Domingo, Ricardo, Mercedes, Miguel, Pedro, José Manuel, Ángel, Manolo Moreno, Carlos, Modesto, Isabel y Carlos Sandoval.

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, los cuñados David, Rusty, y Luis, trataban de poner orden...
Haciendo limpieza de fotos en el blog (porque tenía mucho "peso"), borré y borré; peero esta foto no la pude quitar.

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Concierto año nuevo

Concierto año nuevo
- Una marcha con tradición -

Me gusta escribir a la ilusión, porque en la ilusión hay esperanza, y hay nobleza y honestidad; y porque, ocultándose en el "el universo de la ilusión y en la magia de los sueños" que puedo recrear con la pluma de la imaginación, me puedo alejar de la "cruda, despiadada y perversa realidad. Pero, sobre todo, me gustan los colores de ese mundo maravilloso que está "ahí fuera", detrás del paño o el vaho que se pone, a veces, delante de nuestros ojos y de nuestro corazón.